ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Cobranza Al Cliente


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL DE COBRO A CLIENTES SEGÚN ANTIGÜEDAD DE SALDOS

El control de cobros es una operación muy importante dentro de la empresa debido a que este mantiene un equilibrio entre la disposición y la falta de efectivo. Esto refiere a que cuando existe un buen sistema de cobro, quiere decir que la empresa podrá seguir teniendo la misma estabilidad en cuanto a su posesión de activos. El efectivo que entra a la empresa a través de la cuenta de cuentas por cobrar es un activo.

Cuando una empresa tiene un buen sistema de cobro, esto permite que la misma pueda seguir beneficiando a sus mismos clientes o a otros con el factor de ventas a crédito.

En una empresa, la cobranza maneja cierto sistema de tiempo y monto en cuanto al cobro que se le realizará al cliente. Esto también depende de cómo pague el cliente, si a través de tarjeta de débito / crédito o efectivo. Dependiendo del método de pago, es cómo va ser el porcentaje de interés que se vaya realizar, al igual algunas empresas manejan cierto período con el cuál limita al cliente saldar su adeudo al finalizar tal período.

En una empresa sostengo que los sistemas de cobros deben ser muy estrictos y transparente. Una de las opciones o elemento que propongo para el método de cobro es primero el cobro a través de medios telefónicos e inclusive por correo. Con esto logramos hacer contacto con el cliente suponiendo que el cliente paga cada semana, es posible utilizar el correo para recordar al cliente de hacer el pago antes de la fecha sujeta al contrato crediticio.

Seguido de eso, suponiendo que el cliente ya excedió más de dos quincenas o dos períodos de pago, será necesario hacer contacto no solo a través de correo, sino también vía telefónica. Esto es con la finalidad de notificar al cliente de sus pagos faltantes.

También, existen clientes que realizan sus pagos a través de tarjeta bancaria, y el sistema financiero de la empresa absorbe automáticamente el monto de cada pago para abonar a la deuda que se tiene con la empresa. Sin embargo, en algunos casos el cliente puede cancelar su tarjeta, o quedarse sin fondos o simplemente cambiar de tarjeta y por tal motivo no se hace el descuento automático. Por tal razón es importante que el personal de cobranza haga contacto con la persona con la finalidad de notificarle que no se puede realizar el cobro correspondiente, por “x” motivo. De ahí el cliente proporcionará su nueva tarjeta o realizará el pago a través de ventanilla para poder saldar los pagos pendientes.

En cierto caso, cuando el cliente llegue a tener 2 pagos atrasados se le deberá cancelar el servicio con la finalidad de que el cliente sepa que no haga el pago.

La empresa deberá contar con un tiempo límite para que el cliente salde su adeudo total. Por ejemplo, dependiendo del método de pago y la cantidad que se debe, va depender de cuánto tiempo o de cuánto irá abonando el cliente. Supongamos un tiempo límite de pago que la empresa estipule sería de 80 días máximo. Si el cliente no llega a abonar al menos un 30% de su crédito o pago de su servicio para el período de los 80 días se deberá hacerle una llamada de notificación e inclusive una visita a domicilio en el cuál se le pida de manera cordial para que el cliente haga el pago, de lo contrario contraerá problemas jurídicos con la finalidad de que el pago se realice al 100%

GASTOS FIJOS GENERADOS EN LA EMPRESA

Si hablamos de gastos fijos que una empresa genera, sería muy simple decir los gastos de luz, agua, renta, mantenimiento, nómina, gasolina, etc. Sin embargo, muchas empresas no siempre se enfocan por tener un control de estos gastos dejándolos como están en cuestión de gasto y sin poder ahorrar algo de los mismos. Por ejemplo, si hubiese mejor control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com