ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Marketing Del Shampoo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

• Desarrollo.

A. Explica cuál(es) sería(n) el (los) objetivo(s) de mercadotecnia que tendría la fijación del precio para tu nuevo producto.

Supervivencia: al lanzar el producto debemos tenerlo en un precio bajo, un precio un poco bajo a comparación de los shampoo familiares de la competencia, a esto se le llama precios basado en supervivencia cuando se está dispuesta a aceptar pérdidas a corto plazo cuando habrá ganancias a largo plazo, pues poco a poco se le subirá el precio al producto

Beneficio: El efecto directo se refiere a si el precio cubre el costo de producir el producto. El precio afecta al resultado indirectamente al influir en el número de unidades vendidas. El número de productos vendidos también influye en la ganancia a través de economías de escala, el beneficio relativo de vender más unidades.

Ventas: Las ventas orientadas a los objetivos de precios tratan de aumentar el volumen o cuota de mercado. Un aumento en el volumen de ventas se mide a través de períodos de tiempo específicos. El producto se debe mantener en el mercado a pesar de que el precio esta igual que al de la competencia, pero con la ventaja de que nuestro producto es mejor y tiene más beneficios.

Status Quo: Un objetivo de precios status quo es un objetivo táctico que fomenta la competencia en factores distintos al precio. Se centra en mantener la cuota de mercado, por ejemplo, no aumentar, o coincidir con el precio de un competidor en lugar de superarlo. Los precios status quo pueden tener un efecto estabilizador sobre la demanda de productos de una empresa.

B. Enlista y desglosa cuáles serían los costos fijos y variables en que incurrirías para la fabricación del nuevo producto (mano de obra, materiales o renta).

EQUIPO Costos de inversión: $8,625,000

Depreciación de planta

Depreciación de maquinaria

Impuestos

Seguros

Financiación

Otros gravámenes

Gastos generales: $5,660,000

Investigación y desarrollo

Relaciones públicas

Nóminas y administración

Costos de dirección y administración

COSTOS VARIABLES Total, costos y gastos fijos $5,668,621

Mano de obra directa $20,500

Materiales directos (materia prima) $70,000

Costos de fabricación $10,000

Supervisión y calidad del

producto

Mantenimiento de equipo.

Servicios y rentas

Suministros.

Envases, embalajes y distribución.

Costos de ventas $50,500

Total, costos y gastos variables $160,000

Precio venta por unidad $280

C. Calcula el punto de equilibrio (en unidades) para el nuevo producto.

P.E (unidades) = Costos Fijos totales/ (Precio de Lista – Costo variable prom)

=19,995.075 UNIDADES

D. Realiza una investigación de la competencia directa que tiene el nuevo producto; para ello, investiga 5 empresas diferentes donde obtengas los siguientes datos: nombre del competidor, precio, características distintivas (o exclusivas) del producto y actividades promocionales que realiza.

 nombre del competidor: AVON

 precio: $350

 características distintivas (o exclusivas) del producto: envase de 1 libro, se vende por medio de catálogo, la reparación del cabello se empieza a ver después de las dos semanas, producto rendidor.

 actividades promocionales que realiza: compra el shampoo y se te regala una crema hidratante para el cuerpo de 600 ml.

• nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com