ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de marketing de BMW


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Políticas y

Relaciones Internacionales

Evidencia 2

Unidad de aprendizaje: mercadotecnia internacional

Licenciatura: Relaciones Internacionales.

Nombre de alumno: Antonio Juan Estrada Sánchez 1660554

Docente: M.R.I Rodolfo Uribe


Grupo:705

Aula:

Estrategia de marketing de BMW

Bayerische Motoren Werken, que traducido al español significa “Fábrica de motores Bávaras”, que es más conocido por sus siglas BMW, es una empresa alemana de automóviles deportivos de lujo y motocicletas, que se creó en el año 1916 en Munich, Alemania.

Las estrategia de BMW es muy simple, pues se enfoca en tener los anuncios publicitarios en televisión en cada una de las ocasiones importantes, como por ejemplo en el superbowl del año de 2015, donde en su comercial pusieron a dos presentadores que en los años 90´s tenían un programa sobre tecnología, en este comercial se exponía cada producto de la marca que se podría usar con mucha facilidad y comodidad, sobre todo presentar el producto final que llegaba al cliente como un producto de calidad y alto estándar. En el comercial parodiaban el programa de los presentadores, esta estrategia de presentar los productos con humor crean un lazo con el cliente pues marcan en él un momento o época en su vida que recuerde con felicidad, el punto de este comercial es que quede en la memoria de todos quienes lo vieron.  Este comercial de BMW que se presentó en el Superbowl del 2015, creó un hashtag #HelloFuture, el cual fue creado especialmente para crear especulaciones en los consumidores sobre qué es lo que contendría el nuevo BMW futurístico. De igual manera se vio un incremento del 0.50% de sus seguidores en la plataforma Instagram. (Branded, 2015).

[pic 3]

En 2017 BMW reportaba ventas totales de 305,600 vehículos solo en estados unidos, las cuales representan un 2% inferior al 2016; mientras que su rival directo mercedes Benz también tuvo bajas de un 6.3% ese mismo año. Ventas ajustadas y fuerte competencia es el contexto en el que está inmersa la marca BMW en los Estados Unidos. Es por eso que no puede descuidar ningún detalle, si no quiere empezar a perder mercado. El insight de venta sigue siendo el histórico para la marca alemana: crear pasión y emoción. Bernhard Kuhnt, dio algunos detalles del plan de marketing de la marca pata 2019 a Business Insider India. Adelantó que habrá muchos lanzamientos este año y que no dejarán de avanzar en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Una de las principales estrategias principales de BMW que implemento en 2019 no es la de atraer a nuevos clientes sino mantener a los viejos o como la misma marca los llama los clientes más fieles o leales,  BMW se ha caracterizado por tener un nicho de mercado muy marcado, caracterizado por los entusiastas de los autos los cuales buscan tener una experiencia de manejo única, el lema de la rama deportiva de BMW que es BMW M es “the ultimate driving machine” o la maquina definitiva de manejo, este eslogan busca que los puristas de los autos se den cuenta de que BMW M es un auto que se puede conducir y disfrutar, que puede transmitir las mejores sensaciones de manejo. “Mantener a los clientes será nuestro objetivo”, dijo. “Pero para hacerlo tenemos que ofrecer autos mejores, como el nuevo Serie 3, que será mucho mejor que el anterior. En esto tendrá mucho que ver la actualización de la tecnología” dijo el CEO de BMW en estados unidos. Mercado eléctrico. En lo que respecta al mercado de los e-car, BMW espera lanzar 25 vehículos electrificados hasta 2025. Doce con baterías eléctricas y el resto, híbridos “enchufables”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (473.8 Kb)   docx (382.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com