ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de mercadeo La Finca La Esperanza


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO COMERCIAL

MACIAS QUIJANO LUZ MARINA

UNIVERSIDA DE SANTANDER

ESPECIALIZACION EN DIRECCION FINANCIERA

SANTANDER

2019


La Finca La Esperanza, desde el 2012 ha tomado la oportunidad de expandir su oportunidad de negocios con el mercado de cultivo floricultor. En la actualidad maneja clientes con especificaciones diversas como lo es el tamaño del tallo, el color y el punto de apertura de la flor.  La longitud del tallo promedio solicitada por el cliente es entre 55 Cm y 60 cm, y su preferencia de punto de apertura del capullo es cerrado o botón.  En el área de cultivo no se realiza la clasificación de la flor, por lo cual al llegar al área de la poscosecha las flores se hayan mescladas  de longitud y apertura de capullo, además el agricultor cree que no se hace el aprovechamiento de la verdadera longitud del tallo, generando una perdida y mayor precio de venta.

La Esperanza necesita hallar la forma de inspeccioar, distribuir y recolectar los cultivos para que el floricultor detecte y se informe en tiempo real los estados de desarrollo de la flor, asi al pasar la flor a la poscosecha ya se hace inspeccionada y distribuida, asi se podrían hacer los correctivos necesarios antes del proceso de corte.

La finca la Esperanza se ubica en la Sierra Nevada de Santa Marta, sus actividad económica Cultivo de café, cria de pescado de pozo, siempre y cultivo de flores y rosas  ecoturismo. Tomando como principal problema el cultivo de las flores y la necesidad del cuidado del capullo y longitud. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos ofrecerle la implementación de un sistema de sensores que mediante el intenet , los cuales se ubican de manera estratégica alrededor del cultivo, y que enlazado a un sistema de reconocimiento de imagen le permite al floricultor ver los cultivos 24/7, en tiempo real enviando datos e información que le muestren los cambios y el desarrollo de la formación de la flor, además podría generar un mapa del área de cultivo asi el floricultor podría mapear el rendimiento del tiempo hombre y tiempo maquina, asi como el manejo de los nutriente de la planta, si estos disminuyen el sensor enviara una alerta ante la variación.

Con este producto, la Esperanza podría monitorear de manera remota el cultivo, le suministrara la información requerida y acorde a las necesidades. Por ejemplo si se establece una alerta de longitud de tallo a 55 cm, el censor emitirá la señal de alerta, si el tallo  ya tiene el tamaño establecido, pero no tiene  el capullo esta muy abierto o en forma de botón, o los nutrientes que debe aportar el suelo ya no lo hace, indica que hay que proveerlas, indica el clima, la temperatura, entre otros factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com