Estrategias de mercadeo.
jnoecruzDocumentos de Investigación8 de Julio de 2016
15.928 Palabras (64 Páginas)308 Visitas
[pic 2]
TABLA DE CONTENIDO[pic 3][pic 4][pic 5]
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES SEGÚN MARCO LÓGICO DEL CONVENIO.
1.1 DESARROLLO DE INCORPORACIÓN LEGAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.
1.2 DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE COMERCIALIZACIÓN Y CAPACIDAD TÉCNICA
1.5 FONDO DE ANTICIPOS Y DESCUENTOS DE FACTURAS
1.6 CAPITAL DE TRABAJO
1.7 EVALUACIONES
2. CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS SEGÚN MARCO LÓGICO
3. LOGROS Y DIFICULTADES PRESENTADAS
3.1 Principales dificultades presentadas y soluciones planteadas.
3.2 Principales Logros
4. LECCIONES APRENDIDAS Y BUENAS PRACTICAS HACIA EL FUTURO
4.1 Lecciones Aprendidas
4.2 Buenas Prácticas Hacia El Futuro
5. INDICADORES DEL PROYECTO
6. EJECUCIÓN PRESUPUESTAL (CONTRIBUCIÓN Y CONTRAPARTIDA)
PROPÓSITO
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Origen del Negocio
Tipo de Empresa
Socios
Información General
Servicios a Prestar
Comercialización y/o Agenciamiento
Fondo para Descuento de Facturas a través de la FUNDACIÓN MARIO SANTO DOMINGO (FMSD)
Mercadeo
OPERACIONES
Localización
Infraestructura
RECURSOS HUMANOS
ORGANIGRAMA
Soporte de Terceros
PLAN DE MERCADEO
Estrategias Sector de las Confecciones
Canal Institucional
Canal Almacenes de Cadena
Boutiques
Puntos de Venta Directos
OUTLETS
Potencial Exportador.
El sector de las confecciones presenta posibilidades de exportación definidas en dos categorías:
Marcas licenciadas
Marcas propias
Marcas agenciadas.
Estrategias Sector de Artesanías
Definición de los canales de distribución y sus estrategias
Competencia
Potencial Exportador
Categoría Cocina _
Categoría Comedor _
Categoría Accesorios
INFORMACIÓN FINANCIERA
Proyección de Ventas
Proyección de P y G
Proyección de Flujo de Fondos
Supuestos Básicos
Entorno Comercial y Económico
Condiciones Comerciales
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
BALANCE PROYECTADO
TABLA DE ANEXOS
ANEXO 1 (BENEFICIARIOS DE CI. LA COMERCIALIZADORA…………………………… 64
ANEXO 2 (BENEFICIARIOS POR VENTAS)……………………………………………………….81
ANEXO 3 BALANCE GENERAL 2005……………………………………………………………… 89
ANEXO 4 ESTADO DE RESULTADOS2005 ……………………………………………………...90
ANEXO 5 EVALUACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS …………………………………………..91
SOPORTES
CAMARA DE COMERCIO
MOVIMIENTOS DEL FONDO DE ANTICIPOS Y DECUENTOS DE FACTURAS
INFORME FINAL DEL PROGRAMA “COMERCIALIZADORA PARA MICROEMPRESARIOS DEL ATLÁNTICO
CONVENIO No. ATN/ME-7006-CO
EJECUTOR: FUNDACIÓN MARIO SANTO DOMINGO.
Introducción
El presente informe detalla los logros y dificultades presentadas durante la ejecución del programa “COMERCIALIZADORA PARA MICROEMPRESARIOS DEL ATLÁNTICO”. Todo esto de acuerdo con el marco lógico establecido en el convenio ATN/ME-7006-CO.
Anexo a este informe, se presentan los cuadros de ejecución presupuestal en donde se detallan las categorías de inversión y los componentes de las dos etapas del programa fijadas en el Convenio; el cuadro de beneficiarios de compras de bienes y servicios, capacitaciones y asistencia técnica, los logros alcanzados durante la ejecución y el plan de negocios 2006-2010.
Objetivos
El objetivo general del proyecto es mejorar la competitividad de las microempresas situadas en la región de la costa Atlántica de Colombia, facilitando su acceso a los mercados a través de servicios de comercialización especializados.
Los objetivos específicos del proyecto son:
a. Desarrollar una sociedad que permita la creación de una empresa Comercializadora de la Costa Atlántica de Colombia (ECA), especializada en brindar servicios al sector micro-empresarial.
b. Crear condiciones necesarias para que la ECA funcione con criterios empresariales y de sostenibilidad financiera e institucional.
c. Apoyar a los microempresarios en la adecuación y mercadeo de sus productos en función a lo requerido por la demanda.
EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES SEGÚN MARCO LÓGICO DEL CONVENIO.
En esta parte se describen las actividades realizadas en los diferentes componentes establecidos en el marco lógico del convenio ATN/ME-7006-CO durante los cinco años de ejecución del programa.
MARCO LÓGICO
1.1 DESARROLLO DE INCORPORACIÓN LEGAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.
El objetivo de este componente era la constitución de una sociedad anónima con un capital autorizado, suscrito y pagado de US$ 658.000.
El 8 de junio de 2001 mediante escritura pública No 1059 otorgada en la notaria 3ª de Barranquilla fue constituida la sociedad anónima denominada "Sociedad Comercializadora Internacional para Microempresarios del atlántico S.A." "CI LA COMERCIALIZADORA S.A." La sociedad fue registrada en la Cámara de Comercio el 24 de julio de 2001 bajo el nit. Número 802-015321-4 y ante la DIAN el 14 de agosto del 2001.
Los socios fundadores fueron; Fundación Mario Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Financiera para el desarrollo Empresarial del Cesar “CORFIMUJER”, Cámara de Comercio de Valledupar, Fundación Promotora del Espíritu Empresarial y la Creación de Empresas “PROEMPRESAS”, Fundación para el Desarrollo Micro-empresarial del Magdalena, Cámara de comercio de Santa Marta, Fundación para el desarrollo Empresarial de Córdoba “FUNDECOR”, Federación de la Costa Caribe Colombiana para la Microempresa “FEDECARIBE”, Fundación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial “FUNDAEMPRESA SANTO DOMINGO”, Fundación para el Desarrollo de San Andrés Providencia y Santa Catalina “FUNDESAP”, Corporación Acción por el Atlántico “Actuar Famiempresa” y Corporación Acción por Bolívar “Actuar Famiempresa”.
...