ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia oceano azul Starbucks


Enviado por   •  28 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico 2

Estrategia océano Azul Starbucks Clase Cuatro

Nombre del Estudiante

Robert Franklin Cortes Tenorio

Nombre del Docente

Alexander Hernández Velásquez

Asignatura

Estrategia

2023

Solución al caso práctico

Starbucks es una de las empresas más grande del mundo. Se dedica a la comercialización y venta

de bebidas de café preparadas y goza de una fuerte presencia internacional.

Ha cambiado radicalmente el concepto de cafetería tal y como era conocido anteriormente, introduciendo nuevos elementos y variando otros. Por ejemplo, aumento significativamente el precio, mientras redujo la gama de productos ofertados. Además habilito espacios en las cafeterías para leer o utilizar el computador.

Cuestionario

Utilizando la siguiente herramienta profundiza más en el éxito de Starbucks y explique cómo se crea un océano azul donde competir.

  • lienzo estratégico
  • lienzo cuatro acciones
  • Cuadricula eliminar, reducir, aumentar, crear

Starbucks es una cadena internacional de cafetería, la cual está  dedicada a la compra y venta de café preparado; su estrategia principal está basada en la  diferenciación de la prestación de servicio, por lo que ofrece calidad y exclusividad además de que sus establecimientos se caracterizan por ser un ambiente relajante, además de una excelente conectividad al internet para sus clientes; Starbucks para lograr sostenerse financieramente, establece precios altos en sus productos.

  • Lienzo estratégico

El lienzo estratégico es grafico en donde se puede evidenciar las variables de las estrategias del o océano azul.[pic 1]

  • Marco de las cuatro acciones

Es una herramienta que permite reconstruir los elementos del valor para el comprador a través de cuatro preguntas claves en el modelo de negocios de una industria; esta estrategia busca establecer una nueva curva de valor que permita diferenciar a la empresa de la competencia descubriendo nuevas fuentes de valor, creando demanda inexistente y modificando la estrategia de precios de determinada industria.

[pic 2]

 

Eliminar: cada una de los elementos que ya no representen crecimiento en la industria

Incrementar: la variedad del nivel de los servicios

Reducir: manejo inadecuado de la industria

Crear: acciones que permitan el crecimiento de la industria y la fidelización de los clientes

Starbucks con el pasar de los años, ha logrado mantenerse vigente en el mercado gracias al uso de las 4 Ps del marketing:

  • Neuromarqueting: es una de las estrategias más avanzadas  de marketing, esta estrategia busca mover los sentidos de las personas y Starbucks lo aplica a través de mantener activo el olor a café en sus locales y acompañarlo de música agradable.
  • Branding: es el proceso de crear una marca reconocida en todo el mundo y esto se logra a través de estrategias y en Starbucks la principal estrategia es el buen trato y la satisfacción de los clientes.
  • Marketing online: para Starbucks la adopción del internet desde su creación y las redes sociales, han jugado un papel fundamental en el reconocimiento de su marca, ya que cuenta con cuentas en YouTube, Facebook, Instagram   lo que permite promocionar sus productos a través de los diferentes medios virtuales.
  • Merchandising: esta busca aumentar la rentabilidad en los diferentes puntos de la empresa y para lograrlo Starbucks se ha basado en crear experiencias exitosas en sus clientes a través de la satisfacción, comodidad, buen trato a sus clientes además de la calidad en sus productos.

Aplicación Práctica del Conocimiento

De acuerdo al conocimiento adquirido en este contenido, yo lo aplicaría en la institución en donde laboro a través de estrategias de satisfacción de los usuarios, ya que por ser una entidad de salud de primer nivel, es de gran importancia que sus clientes reciban un trato digno y respetuoso, la atención solicitada de acuerdo al nivel de complejidad de nuestra institución con oportunidad y eficiencia y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (231.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com