ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Derivadas De Planeacion Estrategica


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de Planeación Estratégica

Objetivo Estrategia

a) Incremento del margen de utilidad mediante la reducción de costos de producción.

1. Implementación de un programa de capacitación en las etapas de secado, condimento y clasificación, ya que son básicas en el proceso de producción y por ser las que han estado generando costos adicionales en dicho proceso.

Sera necesario que Recursos Humanos se coordinen con Producción a efecto de definir, fechas, temas, recursos necesarios y personal a participar.

2. Implementación de medidas de higiene y seguridad industrial, que garanticen la salubridad en las instalaciones, manejo y distribución del producto, así como reducción de accidentes den la planta.

3. Implementación de un régimen sancionatorio aplicable sin discriminación en caso de incumplimiento de las medidas de higiene y seguridad industrial, que permita sentar precedentes a efecto de garantizar el cumplimiento de las mismas.

b) Establecer una comunicación efectiva entre el personal 1. Proporcionar a los supervisores de las áreas de producción cursos intensivos de español, con el objeto de mejorar la comunicación con el personal operativo.

La empresa o el personal que proporcione el servicio, deberá enfocar el curso en lenguaje técnico o relacionado situaciones laborales propias del proceso de producción.

Enfocándose en:

• Como girar instrucciones

• Como solicitar apoyo,

• Vocabulario relacionado con maquinaria, materias primas, procesos, cargos administrativos y de producción, etc.

2. Establecer la obligación de trasladar las instrucciones de cualquier tipo por escrito en todo proceso de producción, lo que evitara se caiga en interpretaciones erróneas, perdida de tiempo y recursos.

c) Crecimiento en el Mercado Internacional 1. Realizar estudios de mercado, para identificar aéreas de oportunidad y evaluar la posibilidad de lanzar un nuevo producto en mercado australiano, que permita abarcar un porcentaje mayor del mismo.

2. Cotizar y contratar los servicios de una agencia de publicidad en Australia, con el objeto de promover y mejorar la imagen de nuestros productos.

El proceso quedara a cargo de la Gerencia de Mercadeo y Ventas, quienes deberán realizar las cotizaciones necesarias, garantizando que se proyecte la imagen de la marca de la mejor manera, tanto como un producto sano y de dieta como un aperitivo para cualquier ocasión.

Utilizar las mejores técnicas de atención al cliente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com