ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estratégica y la estrategia en acción.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Iris Nahei Benitez Quintanar, Matricula: 2785027

Fecha: 09/17/2015

Profesor: Gabriela María Esparza Chávez

Curso: Fundamentos de la Administración

Modulo: 1, Tema 3

Actividad: Planeación estratégica y la estrategia en acción

Planeación operacional y estratégica para incrementar la productividad del área de moldeo de plásticos en TE connectivity Medical, Empalme Guaymas.

El área de moldeo de plásticos representa 1 de las 4 áreas operacionales de la empresa, sin embargo esta área es proveedor de las otras 3 áreas operaciones y productivas del resto de la empresa, por lo tanto es indispensable el buen funcionamiento de esta para que las siguientes 3 áreas puedan funcionar correctamente, satisfaciendo al cliente y generando dinero.
(Somos una cadena, No hay organización que no requiera de algún producto ajeno para realizar sus actividades. ISO ISO 9001:2000).

TE Connectivy Medical, es una empresa a nivel mundial, la cual tiene varias ramas en las que sus productos se han posicionado como los mejores, estas áreas son:

Aeroespacial, defensa y marina.

Industrial.

Automotriz.

Medica.

     La división médica representa el 40% de las ventas de la empresa, uno de los edificios de manufactura de esta división está situada en Guaymas Sonora Mex. La cual cuenta con 4 sub-áreas de producción dentro de ella.

Diagnóstico y Terapéutico

Cirugía

Imagen

Moldeo

Esterilización

     El área de Moldeo con la cual estaremos trabajando, es de las más importantes dentro de la organización debido a que es el mayor proveedor para las otras 3 áreas de la empresa (Diagnostico, Cirugía e imagen), representado en número, es el 80% de la importancia de su eficiencia lo que mantiene a la empresa, ya que si las piezas no salen en tiempo y forma del área de moldeo, se pierden embarques y con ello fechas de entregas a tiempo y por lo tanto clientes.

     El área de moldeo tiene muchos problemas debido a que sus procesos no son estables, tienen poca gente y mucha mezcla de números de parte por correr, no existe flujo, no existe la programación adecuada entre embarques,  producción de ensamble y moldeo. Por lo mismo el área corre a un 40% de eficiencia.

    Con la problemática mencionada anteriormente, podemos observar que no contamos con planes estratégicos ni operacionales para sacar el área con mejores métricos productivos, el personal trabajo a un día a día sin un plan específico de embarques o producción de sub ensambles previos, para preparar su manera de correr las maquinas.


    Los problemas descritos con anterioridad: 40% de eficiencia, se debe a la poca organización y planeación por parte de las gerencias, de igual manera no se estudiado a fondo que es lo que está generando realmente la problemática que se presenta, no conocemos las oportunidades ni debilidades de nuestro departamento por lo que no podemos crear estrategias para llegar a nuestras metas.

     Con el fin de hacer más competitiva el área de moldeo, y por lo tanto generar más ventas como empresa en general, es necesario crear un plan estratégico para la determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación de los recursos necesarios para alcanzar lo propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com