ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de negociacion Estremecimiento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.811 Palabras (16 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 16

1. Estremecimiento.

Habla sobre la manera d reaccionar a los precios y los términos que te son dados. Durante el proceso de negociación la otra parte siempre observara con detenimiento para notar tus reacciones, por tanto hace el hábito de actuar muy impresionado o asqueado, cada vez que escuches el precio de algo.

2. Fecha límite.

El factor del tiempo puede influir mucho en las negociaciones, la fecha límite se usa para impresionar la otra parte para que haya concesiones o llegue a un acuerdo.

3. Controlando la Agenda.

De manera similar a un contrato la agenda es otro documento escrito que confiere poder a la persona que lo crea. Con la agenda podrás controlar lo que será o no será discutido en una reunión. Al momento de crear este documento puedes establecer visión tempranamente causando que la otra parte responda a tus ideas y se ordenen por importancia.

4. Dinero chapucero.

Consiste en usar opciones confusas de pago o complejas para esconder los costos. También es utilizada para inflar el valor de algo en la mente de un negociante opositor. Es importante establecer l que se está intercambiando.

5. Subasta.

Este tipo de negociación es diseñado para crear un frenesí de ofertas competitivas y resulta que el vendedor obtiene el mejor precio por cualquiera que sea el objeto que este esté vendiendo. Cuando una persona piensa que está en competencia con otro comprador, mu8chas veces elevara la oferta, sin siquiera obtener una contraoferta de parte del vendedor.

6. Mejor oferta.

Táctica de negociación de mucha presión. U propósito es crear competitividad en la mente de la persona u organización con la que se están haciendo negocios. Sacará a la luz la competitividad tendera a eliminar el sentimiento de seguridad de tu oponente con respecto a la transacción. Hacerle saber a la otra parte de la negociación que tiene otras y tal vez mejores opciones que las suyas, se habilitara para negocio. Desde una posición mucho más fuerte.

7. Credenciales.

Una persona experta con conocimiento y con calificaciones especiales demandara respeto. Tener credenciales inspira confianza en la mente de tu oponente, que podría hacer persuadido y cambiar sus puntos de vista. Las credenciales son la forma más común de poder usar para influenciar decisiones de una negociación.

8. Demanda creciente.

Táctica de negociación utilizada por niños, novias y esposas recién casados. Comienza por pedir algo pequeño, después, ya que los ha obtenido, inteligentemente pides algo más grande. En el preciso momento que hayas recibido el segundo artículo, te vuelves a posicionar para pedir algo más grande y continuas haciendo eso para que a otra parte se rehusé a seguir.

9.- El frente Ruso.

Es muy fácil de identificar. Comienzas ofreciendo a la otra parte una solución que, claramente es indeseable. Deberás hacer parecer que esta solución terrible es prácticamente inevitable.

Mientras la otra parte comienza a sentir el pánico, de la solución mencionada, tú vas en su rescate ofreciendo una “solución alternativa”. Esta resulta ser exactamente la solución que tu querías que tu oponente eligiera desde el principio.

10.- Buen tipo / Mal tipo.

Requiere de poca planeación. Esto es lo que debes hacer: reúne a dos personas en tu equipo de negociación. Cada persona jugará un papel distintivo.

Una persona actuará de manera agresiva, haciendo peticiones irracionales y siendo impaciente. Su trabajo será hacer el papel del “tipo malo”. La otra persona deberá ser gentil y racional, se disculpa por el comportamiento del tipo malo y trabaja diligentemente con los negociantes opositores para encontrar un tipo de acuerdo al que se pueda llegar. Esto es para aparentar tener a uno de los negociantes en el equipo de la otra parte.

11.- Rellenar.

Añadir artículos al azar a tu posición de negocios inicial. Estos son los artículos que tú pides, pero que en realidad no necesitas. La idea es regresarlos un poco después, en forma de concesiones al negociante opositor, a cambio de las cosas que en verdad quieres obtener. Rellenarás, o en otras palabras, pedirás todos los artículos que puedas de parte de los negociantes opositores.

12.- Fecha límite falsa.

Son extremadamente efectivas cuando se trata de motivar a las personas a que hagan lo que deben hacer. De esta manera, podrás mantener el control y obtener resultados. Un negociante astuto hace uso de las fechas límite para ejecutar presión de tiempo y empujar a los negociantes opositores a resolver problemas y puntos muertos.

Da algunos ejemplos de las consecuencias que habrá si no se cumple con la fecha límite. Enfatizar las fechas límite cada vez que comienza una negociación tenderá a mover a los oponentes a que actúen más rápido.

13.- El globo de prueba.

Consiste en sugerir una resolución final en una negociación para ver si la otra parte está de acuerdo con ella. La idea es evaluar distintas opiniones.

Se pueden usar este tipo de preguntas para revelar la posición de la otra parte sin dar ninguna pista sobre sus planes. Ese tipo de preguntas son tentativas y no ofertas reales. Suelen comenzar con. “Qué tal si”.

14.- La Guerra.

Comúnmente utilizada en todo el mundo para ganar concesiones de la otra parte de la negociación, esencialmente lo que harás será amenazarlo de manera extrema e indeseable a la otra parte, con la esperanza de que es amenaza le hará ceder ante tus demandas en la negociación.

El problema con las demandas es que pueden causar ira incontenible y respuestas dudosas.

15.- Mala publicidad.

Tiene un profundo afecten el resultado de negociación.

Consiste en amenazar a la otra parte diciendo que, si obtiene lo que quiere de la transacción, la mala publicidad resultante supera los beneficios que esperaba recibir.

Para utilizar esta táctica eficientemente, podrás demostrar que mutuas personas aprenderán de las acciones de la otra parte. Demuéstrale que será criticado o afectado negativamente por las personas de las que quisieran obtener respeto. Perder la estima de otros es un motivador muy poderoso, pues las personas procuran mantener un sentido de identidad positivo.

16.- Bluf.

Es esencialmente una representación que no es real: Cuando una parte amenaza con hacer algo que en realidad no piensa hacer.

Los negociantes crean sus propias oportunidades haciendo uso del bluf, incluso aprovechándose de las oportunidades de los demás.

El truco está en hacerlo de manera confiada. Mostrarte seguro indicara que estás diciendo la verdad, usa el bluf cuando sea menos esperado.

El bluf es un juego muy peligroso, pues la otra persona podría darse cuenta de lo que estás haciendo. Esto podría resultar que perdieras la credibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com