ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y Niveles


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Informes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica Centroamericana

UNITEC

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Estrategia Gerencial (UV)

Semana #1

Tarea 1.1 “Los niveles de estrategia dentro de una empresa”

Docente:

Lic. Ricardo A. Velásquez

Sustentado por:

Josué Suazo 11641279

Tegucigalpa MDC                                                                        Honduras C.A                                                      Lunes 14 de Octubre, 2019

“Zara: Niveles de estrategia”

    Zara, una de la empresas mas influyentes en el ámbito de la moda a nivel mundial, perteneciente al grupo Inditex y de origen español, se presenta como una empresa con un modelo de negocio y estrategias corporativas, de operatividad y unidades de negocio con un enfoque muy poco común el cual han logrado mediante el estudio de su target adecuado entrar casi de forma desapercibida por el mercado publicitario, pero tomada por los clientes a los cuales esta realiza sus distribuciones y ventas.

  1. Estrategia Corporativa.

Zara aplica una estrategia de crecimiento orientada a la integración vertical, a nivel interno y externo. Internamente Zara desarrolla muchas inversiones en sus elementos para aumentar su capacidad de alcance global, busca solo mercados donde esta pueda invertir y sea muy poco probable que decaigan sus ventas. Externamente es según la aportación de recursos ajenos  la empresa. Crece mediante franquicias, alianzas cooperativas de experiencia. La empresa también fabrica sus productos en maquilas propias pero de igual forma trata con fabricas sub contratadas con la única condición que estas no deben de trabajar con otra empresa que no se relacione con Inditex, en pocas palabras, esta misma absorbe a sus proveedores como integrantes propios. Algo importante de recalcar de Zara es que esta trabaja fuertemente en la transmisión de sus valores basados en resultados, ya que esta es según modas tendenciales. En sus valores se describe el: “cambio de forma proactiva”, algo que esta muy claro en el mercado target que consume de dicha empresa.  Su alcance ha sido global ya que opera en 5 continentes derivado de las estrategia de crecimiento.

  1. Estrategia de unidad de negocio (UEN)

Zara pertenece al grupo INDITEX del cual surgen otras tiendas como Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius hasta incluso tiendas de productos de casa como ser Zara Home. Cada una de estas unidades de negocios posee un mercado muy especifico, bien identificado, el cual opera de forma diferenciada pero no independiente. Por motivo de ejemplo, podemos explicar diferencias que se encuentran entre Zara y Stradivarius. Zara se introdujo al mercado con ropa de hombre, mujer y niño hasta ciertas tallas limitadas a un rango de precios altos con las ultimas tendencias en moda; sin embargo, esta ropa es para gente con un amplio poder adquisitivo. Stradivarius empezó con la introducción de ropa solo para mujeres a un rango de precios mas cómodos siguiendo los patrones tendenciales de la moda pero no tan agresivo como Zara o Bershka, haciéndole mas accesible a otro mercado. Aquí se logra diferencias en unidades especificas de negocio aunque ambas marcas son del mismo grupo Inditex.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com