ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES DE ESTRATEGIA


Enviado por   •  3 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

2.3 NIVELES DE ESTRATEGIA.

Análisis DAFO/FODA (Debilidades, Amenazas, Fortaleza, Oportunidades): ejercicio de planeación para identificar las fuerzas y debilidades de la organización y las oportunidades y amenazas del entorno.

A partir del análisis DAFO, los administradores de todos los niveles de la organización eligen las estrategias corporativas, empresariales y funcionales para situar mejor a la organización a modo que materialice su misión y sus metas.

- Estrategia del nivel corporativo: Definición de los negocios en los que se va a competir. Plan de acción para manejar el crecimiento y desarrollo de una organización de modo que lleve al máximo su capacidad duradera de crear valor.

A nivel corporativo, la estrategia implica la definición del campo de actividad de la empresa (en qué negocios va a competir).

- Estrategia del nivel negocio: Plan de actuación para cada negocio. Plan de acción para aprovechar las oportunidades favorables y encontrar los medios de conjurar las amenazas para competir eficazmente en un sector.

A nivel de negocio o competitivo, la estrategia implica decidir cómo se va a competir en cada negocio.

- Estrategia del nivel funcional: Plan de acción para mejorar la capacidad de cada una de las funciones de una organización con el fin de que lleve a cabo sus actividades específicas de formas que agreguen valor a los bienes y servicios.

A nivel funcional, la estrategia implica definir un plan de actuación para cada área funcional, por ejemplo, para el área de producción o para el área de recursos humanos.

2.3. Niveles de estrategia. Estrategias a nivel corporativo

NIVEL CORPORATIVO

- Define el campo de actividad o cartera de negocios de la empresa.

-Dirección de desarrollo // -Método de desarrollo: crecimiento interno vs crecimiento externo

-Expansión en el negocio actual:

Integración vertical // Diversificación// Expansión internacional

La estrategia corporativa es un plan de acción que trata sobre los sectores y países en que una organización debe invertir sus metas.

Al elaborar una estrategia que abarque a toda la corporación, los administradores se preguntan cómo manejar el crecimiento y el desarrollo de la compañía de modo que aumente a largo plazo la capacidad de crear valor para sus clientes (y así incrementar el desempeño). Los administradores de la mayor parte de las organizaciones tienen la meta de hacer crecer sus compañías y buscan activamente nuevas oportunidades de aprovechar los recursos de la organización para crear más bienes y servicios para sus clientes.

Las principales estrategias corporativas que siguen los administradores para fomentar el crecimiento de la compañía, mantenerla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com