ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y habilidades gerenciales


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué habilidades gerenciales son importantes para emprender de manera eficaz la implementación de la estrategia de cambio planteada?

Para este tipo de estrategia de cambio se debe tener en cuenta las Habilidades Humanas y Habilidades Conceptuales.

El constante cambio en el mundo de los negocios, genera también un cambio en las determinadas habilidades gerenciales. Por esto todo gerente, o aspirante, debe estar en una constante actualización.

Para el proceso de cambio establecido en la entidad La Imperial, S.A se debe tener en cuenta que el alcance de las metas que se propuso en la visión se cumpla sin tener en cuenta el cambio de gerente. Tomando como referencia el enfoque de desarrollar un cambio integral, adoptando las mejores prácticas para el bienestar de la empresa y sus colaboradores, este cambio debe estar organizado en un programa coordinado por los dirigentes de la empresa y la junta directiva. El cambio de gerente puede también generar un cambio cultural donde se busque mejorar en la prestación de servicios, calidad, bienestar de los colaboradores y responsabilidad social sostenible. (cartilla semana 5 ).

El gerente debe utilizar la habilidad conceptual, con la formulación de ideas; ver a la organización como su todo tomando decisiones que demuestren la capacidad que tiene para resolver problemas y convertirlos en oportunidades así podría identificar en que parte de la organización se presentan fallas para realizar las acciones correctivas .Con creación e innovación teniendo en cuenta el entorno de la empresa su análisis interno y externo para así asignar los recursos necesarios para conseguir los objetivos saber la diferencia entre urgente e importante .

También debe utilizar la habilidad humana, interactuar con los empleados, clientes mostrar empatía por las preocupaciones, y sentimientos dar apoyo a las necesidades permitir la participación en las decisiones desarrollar la costumbre de escuchar, establecer metas de desempeño planear y programar el trabajo coordinar las actividades que proveen los recursos y controlar los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com