ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia propuesta para mejorar habilidades gerenciales


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de acción semana [pic 1]4

Identificación del estudiante        

Nombre

Grupo N°10

Fabián Enrique Cerda Villegas, Jaime Hugo García Barraza, Erasmo Antonio Gutiérrez Novoa, Daniela Belén Machuca Cabrera

Profesión

Ingeniero Civil Industrial; Ingeniero Ejecución Industrial; Oficial (EM) de Ejército; Oficial de la Armada

Institución

 

Ciudad - País

Chile

Correo electrónico

f.cerdavillegas@uandresbello.edu; j.garciabarraza@uandresbello.edu;  e.gutierreznovoa@uandresbello.edu; d.machucacabrera@uandresbello.edu

A partir del caso de Pedro:

Diseñe una estrategia para ayudarlo a motivar a su equipo hacia la cohesión, explicitando las habilidades gerenciales que debe desarrollar para el logro de ese objetivo.

INTRODUCCIÓN

        En estas cuatro semanas, se buscó desarrollar los conceptos que permiten conducir un mejor equipo de trabajo, comprender la importancia de las habilidades directivas y/o de liderazgo, la importancia de los distintos tipos de liderazgo y porqué ninguno es malo, sin embargo, deben ser usados según la circunstancia que se viva en la Organización.

        A su vez, pudimos constatar la importancia del capital simbólico que uno muestra en una Organización, lo cual genera la credibilidad, identificar el liderazgo, la credibilidad y la autoridad que se posee. La relevancia de este concepto nos permite analizar a un grupo de individuos, viendo qué herramientas puedo tener y a la vez carezco para generar algún lazo o conexión para establecer una mejor conducción, liderazgo y por ende sacar mejores resultados productivos.

        Es así, que para finalizar este módulo, tenemos que plantear una estrategia para mejorar las habilidades directivas dado el caso presentado para esta tarea, para lo cual, en el presente trabajo, nuestra intención es poder establecer las falencias que ha tenido Pedro en el área que acaba de crear, el porqué independiente de sus esfuerzos para generar la cohesión necesaria en el grupo humano con el que tiene que trabajar no lo ha logrado y el plan estratégico que podemos inferir que puede servir para corregir esta situación en cuanto a sus habilidades directivas.

DESARROLLO

1.- Identificación de estrategia utilizada por Pedro:

En primer lugar, se puede apreciar la intención de Pedro por incentivar el interés de captar a las personas más talentosas para esta área con un plan de beneficios e importe económicos.

Posterior a ello, buscó generar un entorno favorable con un costoso evento de inauguración y decoración de oficinas.

2.- Falencias encontradas en esta estrategia:

Conformación de equipo: no generó un lineamiento de características que debe tener el equipo a formar, sino que se enfoco en generar una propuesta atractiva de captación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com