ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Habilidades Gerenciales

Habilidades Gerenciales

Informe de Libros: Habilidades Gerenciales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.478.000+ documentos.

Enviado por: luisaba 11 febrero 2014

Tags:

Palabras: 1964 | Páginas: 8

Views: 100

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

HABILIDADES GERENCIACIALES:

Persuasión.

La persuasión es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos. La persuasión es un proceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras escritas o habladas para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.

Delegación.

La delegación es asignar autoridad a una persona para llevar a cabo actividades específicas. Si no existiese la delegación, una sola persona tendría que hacer todo. Toda organización que se precie tiene perfectamente establecidas las condiciones de delegación necesarias para poder llevar adelante los objetivos propuestos.

Sin unas pautas de delegación perfectamente claras, no será posible cumplir los fines concretos de la delegación de autoridad.

Los pasos a seguir son:

- Asignación de deberes

- Delegación de autoridad

- Asignación de responsabilidad

- Creación de confianza

Debemos aceptar que la persona en la que delegamos es digna de nuestra confianza. La autoridad y responsabilidad delegada es un compromiso para el subordinado y tiene que desempeñar su trabajo de la forma más relajada posible. Si es consciente de contar con la confianza de su superior logrará las metas propuestas, al margen de los posibles contratiempos que puedan surgir en todo el proceso de realización.

Negociación.

Es una técnica que le permite al ser humano poder lograr acuerdos de ambas partes que le permitan lograr beneficios. Negociar es lo que ocurre cuando dos partes tienen intereses en conflicto pero también tienen una zona de conveniencia mutua donde la diferencia puede resolverse.

La negociación es un proceso mediante el cual se presenta propuestas específicas en la búsqueda de un interés común, donde los intereses en conflicto están presentes. Ya que tenemos intereses en comunes y conflictos simultáneos, q

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ueremos resolver un problema pero queremos por lo general algo más que el otro.

El propósito único de una negociación es lograr un acuerdo donde todos los integrantes se sienten ganadores, bajo el criterio GANAR / GANAR.

Proceso de la Negociación:

ETAPA1: Estar Preparado.

ETAPA 2: Maximizar las Alternativas.

ETAPA 3: Negociar con la Persona Adecuada.

ETAPA 4: Conceder un Margen de Maniobra.

ETAPA 5: No Ceder Demasiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com