ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y tácticas de negociación. Caso 1


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias y tácticas de negociación

1. Completa el Cuadro de estrategias y tácticas de negociación, en él deberás:

1. Describir tres situaciones de negociación comercial.

Caso 1

1.- Una empresa Zuse envasa cerial en Toluca edo de México y vende sus productos a una a una cadena de tiendas naturistas Nova mexicana la matriz de compras está ubicada en la Ciudad de México, quien provee estos productos a algunas cadenas de supermercados. La negociación para el traslado de mercancías es pactada con Transportes del centro.

2, .Desarrollo.- Se desarrollan las primeras intervenciones que fijan los límites de la negociación, los procedimientos y límites de lo negociable, la creación de comisiones, fechas, plazos.

Esto es lo que deben de seguir las partes:

1.-El termino de venta: Transporte de mercancías de productos naturales, Empresa Zuse con domicilio en Narciso Mendoza 200 Toluca Edo, de México. Primero el vendedor debe entregar los cereales de su empresa con el embalaje apropiado para su transportación, el transportista fue contratado por el comprador. En el cual el transportista debe de cargar la mercancía del almacén de la empresa vendedora.

2.- Utilizando el camión como el transporte. Puede durar bastante tiempo, aparecen los líderes, se desarrolla el trabajo de comisiones o expertos. Cada grupo evalúa el camino recorrido. El cual la empresa Zuse Trata de negociar el precio, y tiempos de recolección, La empresa de transportes del centro, indica que realiza una ruta del cual hace la recolección de mercancías de varias empresas.

3.- La negociación la hace el vendedor de servicios de transporte , con el comprador de Empresa Zuse ,La empresa de transporte atraves de su vendedor indica que hay ciertas políticas que se deben respetar como tener un recorrido diario de recolección y que empiezan por prioridades y la cercanía de sus clientes y para ellos dejan hasta el último recorrido a la empresa zuse lo cual el comprador de zuse no está de acuerdo pide entrevistarse con el vendedor para llegar a un arreglo beneficioso para ambos.

Llegan a un acuerdo donde

1.-El comprador pagara todos los gastos que se generen hasta la descarga en el almacén de la empresa ubicada en la Ciudad de México en tiempo y forma.

2.-El vendedor cubrirá todos los riegos que pudieran ocurrir como: pérdida o daños, una vez que la mercancía fue entregada en el almacén del comprador. y por tardanza en entrega

Cierre:

Ambos se ajustan al acuerdo pactado por ambos, y continúan de manera amigable trabajando para las bien de ambas empresas

En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com