ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Bally Total Fitness Politicas y Estrategias De Negocios


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

 [pic 7]

        

                           Caso 1 Bally Total Fitness

           Politicas y Estrategias De

                          Negocios

                                                                

[pic 8]

                                                           

                                                         

                                                               Nombres alumnos: Elena Fuentealba

                                                                                               Diana Sepúlveda

                                                                                           Nicolás Cueto

                                                       

                                                               Profesor guía: Miguel Ángel Alarcón

[pic 9]

CHILLÁN

Breve Historia

En 2004, Bally Total Fitness era líder en la industria estadounidense de los clubes deportivos. Bally ha enfrentado varios desafíos en el proceso de convertirse en el principal operador de clubes deportivos, pero el último par de años ha sido particularmente difícil.

Bajo la dirección de Paul Toback, presidente ejecutivo (CEO) desde diciembre de 2002, Bally tuvo que replantear su enfoque en la fijación de precios y la venta de membresías para sus clubes; aumentó la responsabilidad de los gerentes en cuanto a la rentabilidad; lanzó nuevos esfuerzos para ayudar a los socios del club a alcanzar sus metas de reducción de peso; modficó su mensaje de marketing; y comenzó a fortalecer sus sistemas de control interno.

Con Respecto al Consumidor

  • En el 2004, 2 terceras partes de la población caían dentro de la clasificación excedida de peso u obesa. Una encuesta demostró que el 37% de las personas se motivaban por el deseo de controlar el peso, en esta misma también se clasifico al 17% de los estadunidenses como acérrimos al acondicionamiento físico y el otro 63% también deseaba participar en actividades deportivas.
  • Tendencias cambian constantemente.
  • Cotizaba en la bolsa.
  • Fijaban los precios basados en pagos según el uso, permitiendo a los clientes pagar por visita.

Estrategias que adopto la Coorporacion

  • Expansionismo y Diversificación relacionada del producto.
    Expansionismo: Se operaba con la adquisición de cadenas de gimnasios y la apertura de un número cada vez mayor de sucursales locales, regionales y suprarregionales, al 2004 ya contaba con 420 sucursales en 29 estados.

    Diversificación relacionada: Comenzó a diversificarse a partir de su negocio central, desarrollando una línea similar de productos y servicios para el acondicionamiento físico.

  • Bajo costo: Bally replanteo su enfoque de fijación de precios y ventas de membresías para sus clubes, experimentando con membresías de pago según el uso el cual constituyo el 8% de membresías para el 2004 y solo el 3% de 2003.
  • Diferenciación: Lanzo un programa similar de nutrición y deportivo adaptado al metabolismo único de cada individuo. El objetivo de este programa era ofrecer consulta a los socios que tenían metas de pérdida de peso y construir por cada socio una combinación personalizada de régimen de ejercicios, entrenamiento personal y enfoque en la dieta y nutrición.
  • Se modificó el mensaje de marketing, optando por un marketing experimental, llamado marketing 3.0. el cual reemplazo a los anuncios con cuerpos musculosos por personas de varias edades, tamaños, que cuentan como los clubes bally les han ayudado a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico.
  • La empresa ha desarrollado su ventaja competitiva mediante la calidad y la innovación de sus procesos internos, la cual le ha ayudado a crecer y mantenerse líder en el mercado deportivo, cuando ya la competencia lo daba por muerto.

Competidores Lideres


- YMCA, era el operador más grande de clubes deportivos en EE.UU, aunque era una organización de servicio comunitario y no un especialista en clubes deportivos.
- Hour Fitness, en 2004 generaba más ingresos que ningún otro club deportivo especializado con orientación para la obtención de utilidades, 24 hour deducía `por medios electrónicos las cuotas de las cuentas de las tarjetas de crédito los cheques de los usuarios mediante la infraestructura de TI considerada la más vanguardista en la industria de los clubes deportivos.
- Gold`s Gym, en los años 80 se expandió por medio del franquiciamiento. En 2004 este se describió así mismo como el club de salud en franquicia más grande del mundo, con más de 550 ubicaciones en 43 estados, 25 países y 2.5 millones de afiliados.
- Curves international; cadena de clubes deportivos exclusivo para la mujer, se anunciaba como la franquicia de centros de acondicionamientos físico más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com