Estructura del Plan de negocios . Presupuesto y características de un centro de computos
erickmingoTarea19 de Febrero de 2016
4.488 Palabras (18 Páginas)403 Visitas
Estructura del Plan de negocios
Lo propuesto en el siguiente plan, es el diese;o de un centro de copidao que busca diferenciarse de los demás gracias a características como la calidad en el servicio y la rapidez que a travez de la tecnología obtenida, se le podrá hacer frente a la demanda que exige la zona en la que se poryecta ubicar
En este plan de negocios se describe la estructuración y se hace referencia a aspectos como la localización del negocio, aspectos legales y las formas legales de la organización del negocio.
Este centro de diseño e instalación de copiado nace de la visión de un grupo de estudiantes universitarios de termino que unen sus ideas y sus ahorros para introducirse en el mundo del negocio.
- Misión: ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad de copiados. desarrollado por un equipo competente y comprometido en proporcional excelente servicio y satisfacción a nuestro clientes.
- Visión: posicionarnos como uno de los centro de computo con las mejores instalación y estándares de calidad lideres en nuestra categoría y ser reconocidos como un grupo original, sólidos y profesional, con calidad humana y principios éticos.
- Valores:
- honestidad,
- dedicación,
- respeto,
- compromiso,
- compañerismo,
- creatividad.
- Objetivos:
- Crear una cultura de calidad y de comunidad además de calidez de estándares de servicio
- Conocer los servicios que vendemos y adecuarlos a las necesidades de nuestros clientes
- fomentar que los clientes cautivos se involucren en todas nuestras promociones
- Incrementar el índice de satisfacción a los clientes
- Mantener el entorno adecuado para la buena atención a nuestros clientes
ANALISIS FODA
A continuación se hara un análisis situasional del centro de copiado …..
FODA
FOTALEZA OPORTUNIDAD
- Maquinarias nuevas y de alta La obligación de asistir a estos centros
Gagma a nivel de tecnología recomendada por los profesores
- El centro estará ubicado en una El crecimiento de la zona en la que se
Zona con mucha demanda como es establecera el centro de computo
La universidad (UTESA)
- Excelente calidad en el servicios al contar
con un personal calificado
DEBILIDADES AMENAZAS
La competencia Crecimiento acelarado en el numero
Será un centro nuevo dentro de centros en la zona universitaria
De 8 centros a menos de 500 M Existe una gran posibilidad de poder
Ser imitados, con la mecánica, y caracterista del . centro
Diseño e instalación de un centro de copiado
Presupuesto y características de un centro de computos
Metas:
Corto Plazo: Planear principalmente el diseño interna y externamiente de nuestro centro de computo, con las distintas características, de la ubicación del local, caracteristias de las maquinas sistema operativo, office, antivirus, el mobiliarios del centro de computo, desde las mesas hasta las sillas, la topología que llevara nuestro centro de computo, para asi satifacer a todos los clientes y profesores con el propósito de posicionar el centro de cumputos como uno de los mejores en la zona, brindar una propuesta diferente, oportuna e innovadora para los estudiantes.
Mediano plazo: lograr una expansión a las principales universidades mejorando la calidad del servicio y compartiendo la exigencia de un lugar hacia el otro etc aumentando los estándares de calidad que se pueda brindar a los clientes para mantener el aspecto innovador y la eficacia.
Largo plazo: Ser reconocido nacionalmente, como un centro de alta gagma, rapidez y calidad, en sus dice;os, impresiones, y servicios.
PRESUPUESTO:
Este presupuesto puede variar un margen de error de un 10% debido algunas variantes en cotizaciones como mobiliario y presentar las etapas y puntos a trabajar para este proyecto.
- Ubicación del local comercial a trabjar
- Equipos y computadoras minimas 10 unidades
- Res, topología para el enlace
- Internet
- Impresoras laser color y blanco y negro, escanner, plotter
- Centro de llamadas y fax.
- Presupuesto final
Cada punto explicare su funcionamiento y costo
LOCALIZACION:
Ubicación y caractgeristicas del local
Estara ubicado en la avenidad Maximo Gomez Esquina. Jose Contreras, Santo Domingo Norte, Cerca de la univerdad tecnológica de Santiago (UTESA)
El local Es ventilado y bastante publico, pues pudimos observcar que por ahí pasa mucho flujo de estudiantes, lo cual no benefecia mucho. Pero hay inconveniente con los parqueos
¿Por qué elegir ete local ?
por el flujo de personas y el poder de compra del sector. La zona donde esta es muy transitada, esto es muy atractivo por que el local es muy visible para Los estudiantes,
PRECIO:
El precio del local es muy accesible hablamos con el dueño para ver el local, el estado en el que se encentra, el tamño, lo cual nos pareció muy agradable, el local se encuentra en optimas condiciones para poner el centro pues no necesita remodelaciones.
MAQUINARIAS:
Estas son las caracteristiacs de los equipos que integraran el centro de computo cabe mencionar que los demás componentes están integrados a las maquinas respectivamente.
Cada maquina con las características ya mencionadas tiene un costo:
Por maquina tiene un coste de RD$ 18,900.00 C/U nuevas
Estas maquinas cumplen las necesidades de los usuarios que el centro requiere,
SERVIDOR:
A continuación hablaremos de las características del servidor que tendrá este centro de computo.
TARJETA MADRE ESCALABLE
4GB DE MEMORIA RAM DDR 2
DISCO DURO DE UN TERABI 1,000 GB
TARJETA DE VIDEO INTEGRADDA
DVD RW 22X
TARJETA DE SONIDO INTEGRADA GABINEE ATX
MULTILECTOR DE MEMORIAS
MOUSE OPTICO
TECLADO MULTIMEDIA
MONITOR LCD19¨
BOCINAS 300W
TARJETA DE RED 100/1000
COR 2 DUO 3.33 MHZ
estas caracteristicas son las adecuadas para nuestro servidor pues son las mejores para tener un buen funcionameito tanto en velocidad como en seguridad y confiabilidad.
Costo de esta administración con el mismo distribuidor
El costo de este tipo de maquinas por sus características, que no son nada despreciables tienen un costo cada una de RD 25,000.00 que se necesitarían dos para el servidor y facturación y la otra para servicio al cliente. En total RD$ 50,000.00
Configuracion de los equipo de computo (SOFWARE)
SITEMA OPERATIVO CARACTERISTICAS:
NOMBRE: window 7
TIPO DE LICENCIA: Corporativa
COSTO: RD$ 0.00
NOTA: Trataremos de buscar las maqunas con licencia asi evitar ostos de compra de licencias
Sistema de control de venta e inventario
Son utilizados para el buen control funcionamiento del sistema y mantener los controles de ventas bien definidos y controlados.
¿Por qué este sistema operativo ?
Una licencia de office cosataria unos RD$ 30,000.00 (punto a evaluar)
Antivirus: Descargar un antivirus en aldaba
Control de inventario
...