ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso "Debemos Americanizar"


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de Caso “Debemos Americanizar”

Contexto (Ambiente de Negocio).

Toyota se está esforzando por mantener el ritmo de la rápida expansión de la empresa y de los cambios tecnológicos, estas presiones son ejercidas por: satisfacer la demanda, expandir las ambiciones y el aumento de la tasa de cambio tecnológico. Para poder satisfacer la demanda, Toyota cuenta con la capacidad de producir tres millones de automóviles más en los próximos dos años, quizás es el único fabricante de automóviles que jamás haya incrementado la producción con tanta rapidez, según los expertos del sector, fue Ford Motor Company, bajo el liderazgo de Henry Ford a comienzos del siglo 20.7

Se han expandido las ambiciones de Toyota en forma interesante:

• La empresa quiere transformar a Lexus en una gran marca de lujo en Europa, acometiendo de este modo, a la mayor fuente de utilidades de los fabricante europeos.

• Aumentar las ventas de su camioneta pick up de gran tamaño, Tundra, en EE.UU., lo que significa golpear al último reducto de los fabricantes estadounidenses.

• Desarrollar una nueva generación de vehículos para los mercados emergentes como China e India.

Existe una tasa de cambio tecnológico sin precedentes tanto en los procesos de manufactura como en los productos. Por ejemplo, la visión de Toyota es desarrollar automóviles de ensueño que sean revolucionarios en cuanto a la seguridad y la salud medioambiental.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Toyota en su actual ambiente competitivo?

Las ventajas competitivas de Toyota se fundamentan en parte en su creación de nuevos procesos de fabricación flexible, los cuales redujeron en forma sustancial los tiempos de ajuste. Esto le posibilitó a Toyota obtener ganancias en eficiencia asociadas a los sistemas de fabricación flexible y mantenerse durante años a la vanguardia de sus competidores. Dentro de las ventajas competitivas que posee esta empresa podemos decir que aprovecho muy bien el tema de los procesos de producción apoyándose en la curva de aprendizaje, teniendo una innovación clara para poder solucionar los diferentes problemas tras los años, como nuevos modelos , reducción de errores, busca la calidad otorgando una imagen de seguridad y confianza por los automóviles.

Se tuvo la capacidad de aprender y responder tras uno de los mayores impactos desfavorables para los mercados financieros, la crisis del 2008 superando este reto vivo el desastre del terremoto, donde se puso en prueba todo lo aprendido, todo lo ganado, es decir que se enfrentó a uno de sus mayores problemas, debido a que la demanda de automóviles en el mundo quedo insatisfecha ya que no tenía plantas de producción, habían cerrado por falta de luz o por un accidente. Rápida capacidad de respuesta al cliente en cuanto al desarrollo y mantenimiento de la ventajas competitivas, es decir tras ver el mercado Americano que era muy diferente al de ellos, analizaron como poder brindar una mejor calidad, precios bajos, modelos de diferentes (innovar), logrando ser los pioneros en técnicas como “Just in Time” entre otras. Avance en la tecnología, que les permitió sacar una clara ventaja dentro de los procesos de producción, lo cual llevo a Toyota fabricar modelos innovadores en un solo proceso.

¿Cuáles son los retos más grandes de Toyota al tratar de mantener la armonía entre las operaciones japonesas y las estadounidenses?

Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com