ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Palmito Hacia Chile


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  11.202 Palabras (45 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 45

1. Países con mayor Importación de Palmito.

En esta sección se encuentran los 10 países con mayor importación de palmito desde el año 2008 hasta el año 2012.

En Chile el consumo del palmito en conserva ha tenido un crecimiento desde el 2008 hasta el 2012 relevante, esto debido a que el consumidor chileno ha tenido una tendencia por incorporar en su dieta habitual productos gourmet, o productos considerados saludables, así mismo, se añade a esta tendencia, la preferencia de los consumidores chilenos por adquirir productos listos para consumir, sin tener que prepararlos o procesarlos. El producto palmito en conserva es mayormente adquirido por grupos socioeconómicos altos de la población, debido a que el precio es relativamente alto, sin embargo, éste no deja de tener una tendencia accesible para la población (Oficina Comercial del Ecuador en Santiago, 2012).

2. Identificación y Determinación de una Marca Nacional Comercializadora de Palmito.

Se pudieron encontrar distintas marcas de palmito en Cochabamba – Bolivia entre las cuales podemos nombrar y mostrar las siguientes:

EL COSECHADOR NOGAL DORA

FABOPAL CHIMOR

Debido a la información obtenida de la empresa “INDRATOP” pudimos determinarla como la empresa elegida para desarrollar lo que es el estudio de mercado y la exportación de dicho producto a chile, viendo que “INDRATOP” cuenta con los requisitos necesarios para poder exportar a la republica de chile siguiendo las siguientes características que se irán desarrollando paso a paso a lo largo del proyecto

3. Información de la Empresa Vía Web “INDRATOP”

Historia

Industrias Agropecuarias Tropicales (Indatrop S.A.) nace en 1994, producto de la asociación de grupos internacionales y nacionales cuyo interés común es el principio de gestión sustentado en tres ámbitos de responsabilidad: Económico, Social y Ambiental. Indatrop es el producto de la simbiosis de grupos internacionales y nacionales: Ecos una empresa del Grupo Nueva, una compañía de productos agrícolas especiales focalizada en las nueces de Macadamia, Palmito y plantaciones de Teca, Etexbol Inversiones S.A., una empresa boliviana dedicada a desarrollar inversiones. Indatrop en la actualidad es la mayor empresa boliviana dedicada al cultivo, envasado y comercialización de palmito y frutas tropicales bajo la marca "Campo Verde", generando ingresos para la región e incentivando de esta manera su desarrollo, además de ser una fuente generadora de divisas para el país.

En la actualidad, es la mayor empresa boliviana dedicada al cultivo, envasado y comercialización de Palmitos; Frutas Tropicales en Almibar, Mernelada de Frutas Tropicales, Mermelada de Piña y Frutilla.

También comercializa productos importados de alta calidad, como ser:

Galletas “Walkers, Aceite de Oliva Extra Virgen, Maíz Dulce; bajo la marca “Campo Verde”

Misión

Industrias Agropecuarias Tropicales (Indatrop S.A.) nace en 1994, producto de la asociación de grupos internacionales y nacionales cuyo interés común es el principio de gestión sustentado en tres ámbitos de responsabilidad: Económico, Social y Ambiental.

Indatrop es el producto de la simbiosis de grupos internacionales y nacionales: Ecos una empresa del Grupo Nueva, una compañía de productos agrícolas especiales focalizada en las nueces de Macadamia, Palmito y plantaciones de Teca (www.nuevagroup.com); y Etexbol Inversiones S.A., una empresa boliviana dedicada a desarrollar inversiones (www.etexbol.com).

Indatrop en la actualidad es la mayor empresa boliviana dedicada al cultivo, envasado y comercialización de palmito y frutas tropicales bajo la marca "Campo Verde", generando ingresos para la región e incentivando de esta manera su desarrollo, además de ser una fuente generadora de divisas para el país.

Visión

Ser empresa líder a nivel nacional en producción, industrialización y comercialización de productos tropicales, competitiva internacionalmente, con una orientación de servicio al cliente y de mejoramiento continuo de la calidad, basada en el manejo ecoeficiente de los recursos, sensible al entorno social de su desempeño y potenciando sus recursos humanos.

Política de Calidad

El compromiso de calidad asumido por nuestros accionistas, directores y personal en general, mantiene una orientación de servicio al cliente y mejoramiento continuo en cada uno de los procesos utilizados para controlar y garantizar la correcta elaboración y distribución de nuestros productos.

Detalles de la Empresa.

Certificaciones

Certificación de Calidad ISO 9001:2008

Indatrop cuenta con la certificación ISO 9001:2008 acreditada por la TÜV CERTRHEINLAND de Alemania, etificación que avala la calidad de su sistema de gestión en todas las áreas de la empresa.

HACCP

El departamento de Control de Calidad mantiene un riguroso y estricto control de cada uno de los procesos, garantizando un permanente estándar de calidad. Para ello se ha implementado un programa de producción preventivo, a través del sistema HACCP (Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control).

Certificado Kosher

La certificación Kosher es una certificación expedida por diferentes organizaciones judías en las cuales se certifica que el producto ha sido manufacturado bajo la supervisión de la división de la Unión Ortodoxa.

Otras Certificaciones.

Registro Sanitario de Inocuidad de Alimentos y Bebidas Gobierno Boliviano.

Registro FDA (Food and Drugs Administration) FDA – EEUU

Manifiesto Medioambiental (RAI - No. 0301010007) Gobierno Boliviano

Plan de Seguridad e Higiene Industrial Gobierno Boliviano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.6 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com