ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  4.417 Palabras (18 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 18

1. ESTUDIO DE MERCADO

Este estudio de mercado pretende determinar el o los diferentes segmentos relacionados con los consumidores de accesorios para mascotas (perros y gatos), con el fin de generar información que permita seleccionar el o los mercados meta, y a partir de esta decisión, diseñar las estrategias de marketing para la empresa.

1.1 ANÁLISIS DEL ENTORNO

Para realizar un análisis detallado y ordenado sobre el entorno, ésta se analizará desde el aspecto del macro-entorno y del micro-entorno.

1.1.1 ANÁLISIS DEL MACROENTORNO

Análisis Geográfico y Demográfico

Revisar documentos del INEI (población ya sea por género, edad, estratos…) y otros

En la actualidad no se puede sacar un promedio de mascotas que tiene cada hogar, ya que en la actualidad no se ha realizado y nunca se realizado sobre las mascotas que han tenido.

Análisis Socio – Cultural

Describir aspectos que involucren los cambios en los gustos, preferencias, modas, hábitos de consumo, estilos de vida, nivel educativo, niveles de ingreso, afiliaciones religiosas, tasa de crecimiento poblacional, estratos sociales, etc.

Análisis Económico

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una balanza de pagos sostenible y equilibrada.

El clima económico europeo continua mostrando signos de mayor actividad, mejorando las perspectivas globales para el año 2002, observando un repunte de su crecimiento favorecido por la recuperación de las exportaciones. En cuanto a la economía española se prevé para el año 2002 un crecimiento del PIB en términos reales del 3,7%, provocado por un mejor comportamiento del sector exterior. Esto supone un estrechamiento de la brecha que separa la renta per capita española de la europea. La demanda interna sufrirá una ligera desaceleración del consumo de los hogares derivada principalmente de un menor ritmo en la creación de empleo, no obstante, esta desaceleración se podría haber mitigada por los efectos de la reducción de algunos impuestos. La inversión crecerá sobretodo en bienes de equipo, lo que refleja una expectativa empresarial de un crecimiento sostenido en un entorno favorable de tipos de interés.

Análisis Tecnológico

Describir situaciones relacionados con la tecnología referente al rubro de su proyecto

Analizar objetos y sistemas técnicos para comprender su funcionamiento, la mejor forma de usarlos y controlarlos y las razones que han intervenido en las decisiones tomadas en su diseño y construcción.

Identificar y analizar las necesidades prácticas de problemas susceptibles de ser satisfechos o resueltos mediante actividades técnicas.

Especificar los rasgos de la posible solución del problema, teniendo en cuenta sus aspectos técnicos, económicos, estéticos, sociales, etc.

Orientar las actividades bajo un enfoque tecnológico y no desde otra área.

Análisis Legal

Describir y analizar situaciones legales referidas a normas y leyes.

VIABILIDAD LEGAL: La constitución de la empresa no atenta contra las normas legales y ambientales por lo que existe viabilidad legal para su funcionamiento. Para la constitución de la empresa se realizarán los trámites exigidos por ley primeramente se inscribirá ante los Registros Públicos posteriormente ante la SUNAT para obtener la autorización de impresión de la emisión de boletas de venta y su número de RUC.

LAS PERSONAS JURÍDICAS

Son entidades o colectivos de personas a las que el ordenamiento atribuye personalidad.

Son colectivos de personas físicas que se agrupan para conseguir fines colectivos y duraderos del ser humano.

Para ello el ordenamiento dota a éstos de personalidad, ley que atribuye la personalidad jurídica y la persona física o humana, se diferencia de ésta en que su fin no es duradero y se muere.

De Derecho privado:

Asociaciones: Ley 2002/ Ley de Asociaciones (de interés general).

En sentido estricto: cuando nos referimos a entidades que tienen fines de interés general, sin fines lucrativos.

Sociedades: con fines lucrativos y tienen interés particular.

Civiles regulada por el C.C. por medio del contrato de sociedad civil.

Mercantiles comerciantes, ejemplo; cooperativa, SA.

Fundaciones; Ley de Fundaciones de 2002; son parecidas a las asociaciones siempre de interés general y se trata de un patrimonio destinado a un fin concreto y específico.

TIPO DE SOCIEDAD

La sociedad que se va a constituir es de Responsabilidad Limitada.

Objeto Social: El objeto social de la compañía consiste en la producción y comercialización de cuy.

Responsabilidad

Cada uno de los socios responderá hasta el monto de los aportes hechos a la empresa.

Capital Social

El capital social se pagará íntegramente al constituirse la compañía, estará en cuotas de igual valor, cesibles en las condiciones previstas en la ley y en los estatutos.

Cuando se compruebe que el capital no ha sido pagado totalmente, la superintendencia de Sociedades deberá exigir, bajo apremio de multas, que tales aportes se cubran u ordenar la disolución de la sociedad.

Administración

La administración de los negocios sociales corresponde a todos y a cada uno de los socios.

En este tipo de sociedades, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com