ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios De Mercado


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVESTIGACIÓN

Prof: José Luis Pérez Galán

CASO 1:

DECISIONES DE INVERSION

Silvia Janette López Sáinz

México

Septiembre de 2008

Antes de saber si es viable o no la opción de iniciar sucursales de un banco en México, es necesario saber como está conformado el sistema financiero en el país y en qué puntos podríamos ingresar.

[pic]

Ahora, ¿Qué tan viable puede ser entrar en el mercado? En México, el precio del dinero es muy elevado, refiriéndome a las tasas de interés. En la actualidad se ve cómo loa población está pagando cada vez más por poder tener bienes de consumo, llegando en el 2004 a una relación del 17% entre el crédito al consumo y los ingresos por intereses en los bancos. Con lo que se reafirma el refrán que dice: “el que nada debe, nada tiene”

[pic]

Para saber que tan importante es el papel de los bancos en México, podemos ver la siguiente gráfica, en donde se compara la proporción que tiene la banca en USA por 50 años y como en México es bastante mayor, tomando casi el 80% del sistema.

[pic]

Tomé ya el tema de que tan solvente sería estar en el mercado financiero mexicano, pero a ¿Cuántas personas podríamos impactar? Para esto podemos ver nuestro árbol poblacional.

[pic]

El recuadro rojo nos arroja que la población joven es de 41’390,079 de los cuales 19’640,469 son hombres y 21’749,610 son mujeres. [1] Y la población económicamente activa para Julio de 2008 es del 59.27% de la cual sólo el 4.15% está desempleado.

Ahora para evaluar los factores económicos de México es importante ver la siguiente tabla:

[pic][2]

Pero no basta con ver estos datos aislados, sino comparándolos con otro, como se puede ver en el siguiente archivo:

Comparativo PIB

Esta tabla nos demuestra que de acuerdo con los datos del Banco Mundial para el año 2001, México ocupó en base al método comparativo Atlas, el lugar número 68 entre un total de 203 países, superado en Latinoamérica por Argentina y Uruguay. Con los mismos datos del Banco Mundial para el año 2002, México ocupó en base al método comparativo Atlas, el lugar número 66 entre un total de 208 países, superando a todos los paises sudamericanos. Durante 2003 el PIB per cápita de México subió 5.4% pero perdió dos lugares, del sitio 66 al 68, sin embargo resulta interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com