ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

1.1. Situación Problemática

La elaboración de este proyecto está enfocada principalmente a aquellas personas que trabajan, ya que en ellas existen necesidades de darle mantenimiento a sus prendas de vestir para que tengan una mejor presentación y más facilidad de tiempo.

Se realizaron las encuestas y entrevistas para identificar el mejor lugar para poner en práctica este proyecto fue aplicado en diferentes ciudades como son: Trinitaria, Independencia, y Comitán de Domínguez Chiapas.

Después de haber realizado las encuestas y entrevistas nos dimos cuenta que en la ciudad de Comitán de Domínguez existió más necesidad para realizar el proyecto de una lavandería, ya que hay mayor población de personas que trabajan en tiempo completo, pocas empresas que brindan este servicio y lo más importante que el clima es frio y húmedo por lo tanto hace que la ropa no se seque rápido y adecuadamente.

Por eso nosotros brindamos el servicio de lavado, secado y planchado. Además de esto vimos la necesidad que la en la misma lavandería se adaptara una tintorería ya que muchas personas utilizan prendas de vestir finas que necesitan un cuidado especial.

Brindando estos servicios nuestra empresa tendrá mayor calidad, responsabilidad y mejor precio, dejando así satisfechos a los clientes, y logrando ser una empresa competitiva.

Como mencionamos antes son pocas empresas que brindan estos tipos de trabajos completos y con un costo accesible de acuerdo a los presupuestos de las familias comitecas, pensando también en el bienestar físico de los clientes como son su salud por ejemplos: dolores de cintura, reumatismo y el maltrato de las manos. Y así puedan tener mejor calidad de vida.

Respecto al cuidado del ambiente nuestra empresa tiene como objetivo cuidar el aire, el suelo y algo muy importante que es el agua lo cual se lograra cuidar de distintas maneras como por ejemplo: no desperdiciándola, no contaminándola con el uso en exceso de jabón, cloro y suavizante, ya que son algunos de los químicos que más perjudican al ambiente y así lograr tener mejor calidad de vida a la humanidad y a nuestros clientes.

Para facilitar el tiempo a la población de Comitán de Domínguez ya que por diferentes actividades no les da tiempo de recoger sus prendas de vestir la empresa pondrá en su disposición para hacer la entrega de la ropa, esto para dar una mejor imagen, calidad y así lograr un mejor servicio a nuestros clientes contaremos con la entrega a domicilio con diferentes medios de transportes como son bicicletas, motocicletas y vehículos depende la distancia del destino como también el tamaño y el peso de la carga.

Se realizó también un estudio para tener una mejor ubicación de la lavandería llegamos a concluir que se encontrara ubicado en el boulevard contra esquina de la Dodge Chrysler ya que en esa ubicación es donde se transita más las personas que necesitan este servicio y así llegar a cubrir las necesidades de nuestros clientes además de ser un buen punto que las distancias así el centro y hacia la cruz roja son casi similares y así poder solventar en diferentes partes de la ciudad.

1.2. Objetivo General

Es la realización de un proyecto de inversión para la instalación de una “Lavandería y Tintorería” dedicada al autoservicio y servicio por encargo y así mismo determinar su rentabilidad, como principalmente utilizando como medios; estudios técnicos, económicos, la evaluación de riesgos y las oportunidades que ofrece el mercado en Comitán de Domínguez Chiapas para la implementación de este tipo de negocios.

1.3. Objetivos Específicos

El objetivo general anteriormente mencionado se lleva a cabo una separación en los objetivos específicos, los cuales al realizarse de una manera ordenada y detallada, conforman la estructura básica de la evaluación de un proyecto de inversión.

• Seleccionar un mercado para la implementación de este tipo de negocio dentro de la ciudad de Comitán de Domínguez Chiapas y desarrollar el estudio de mercado, para que posteriormente nos permita identificar el mercado meta.

• Efectuar un estudio técnico y ecológico, para la creación de este tipo de proyecto de inversión.

• Demostrar la rentabilidad de este giro de negocios efectuando así mismo un estudio económico y su evaluación correspondiente.

• Realizar el desarrollo de un estudio que permita evaluar el riesgo de la inversión efectuada y de los rendimientos arrojados de este negocio.

• Decretar la misión, visión, valores y su estructura organizacional de la empresa, con el fin de que se llegue a obtener los resultados deseados, mediante una adecuada organización, dirección y control de la misma.

1.4. Justificación

La justificación por la cual hicimos este proyecto es porque consideramos que la lavandería es una forma de ahorro, principalmente de tiempo y daños de en la salud, ya que la mayoría de las personas no tienen mucha disponibilidad de horario para realizar esta actividad o si se lleva a cabo en muchas ocasiones el clima afecta en gran manera y no permite el secado completo de la ropa.

A pesar de que en la lavandería y tintorería las personas tienen que pagar una pequeña cantidad adicional a la que acostumbran gastar cuando lavan en su hogar, esto es preferible para ellos porque les resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com