ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  3.321 Palabras (14 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 14

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Denominación Social: Fireproof Construction de México, S.A. de C.V.

Página web: http://www.firearmour.com Reseña: Fireproof Construction de México, S.A. de C.V. surgió hace más de 12 años ante la necesidad imperiosa de proporcionar a las diversas edificaciones, sistemas de protección contra fuego que aumentaran la seguridad de los ocupantes y la estabilidad estructural de las mismas en caso de un incendio.

Dirección: Av. La Garita No. 264 - 4 Col. Villa Coapa C.P. 14390 México D.F.

Datos de contacto:

• CEO Ing. Eduardo Giorguli Chávez

• Correo: echavez@firearmour.com.mx

• Teléfono Directo: 56033577 Productos:

1. RT-FP100: Pintura retardante de flama.

2. RT-FP101: Pasta retardante resistente al fuego.

3. RF-FP105: Sello corta fuego.

4. RF- FP180: Pintura espumante para protección contra fuego.

5. RF-FP300: Recubrimiento resistente al fuego (conforme a la norma mexicana).

Para mayor información consultar: http://www.firearmour.com/productos100.php

Misión de la empresa: “Dar la mejor solución a su requerimiento de Protección Pasiva Contra Fuego, ofreciendo las mejores condiciones disponibles en cuanto a calidad, precio, cumplimiento y oportunidad en cualquier circunstancia.”

Visión: “Se estima que en 5 años Fireproof estará posicionada en el mercado del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, como la empresa 100% mexicana en este rubro y con un sólido crecimiento respaldado por la confianza probada de sus clientes”.

Cantidad de personal: 48 personas laborando actualmente divididas en las áreas estratégicas: Investigación, Finanzas, Operaciones, Ventas, Legal y Recursos Humanos.

ETAPA 1.- ANÁLISIS DE LA EMPRESA Y DE SUS CLIENTES EN EL CANAL

Desarrollo del concepto de ‘Misión’, La Misión anteriormente mencionada para Firearmour implica que la empresa contribuirá al mejoramiento de la seguridad en la construcción al promover productos y servicios de protección contra el fuego, siendo la calidad, la innovación y el compromiso constantes hacia las cuales se dirigirán todos sus esfuerzos.

Objetivo: Derivado de esta Misión, el objetivo a alcanzar será el de ampliar el área correspondiente de venta del Distrito Federal incursionando al mercado en el interior de la república partiendo de una estrategia de distribución sistemática y canal o canales adecuado(s) para atender las necesidades de los clientes.

Productos que se estarán distribuyendo: RT-FP100, RT-FP101, RF-FP105, RF- FP180, RF-FP300.

Definición del consumidor de los productos:

- Propietarios: ya sea Privado (persona física o moral) o Públicos (organismos y dependencias como por ejemplo SHCP, IMSS, etc.); es decir; entidades dueñas del proyecto.

- Proyectistas: Realizadores del proyecto arquitectónico y/o estructural de un inmueble, y en general todo aquel que puede intervenir en la planeación de un proyecto de construcción.

- Constructoras: Persona física o moral que lleva a cabo la realización de la construcción, ejemplos: (ICA S.A. de C.V., Tradeco S.A. de C.V, Marhnos S.A. de C.V, etc.).

- Distribuidores: Organizaciones encargadas de llevar el producto a los diversos tipos de clientes en el interior de la república. Son aquellos intermediarios, con una función específica, que facilitan la circulación del producto hasta llegar a manos del consumidor o usuario final.

- Usuario final y beneficiario: Destinatario del producto, ya sea como usuario y/o beneficiario del mismo, con este terminará el canal de distribución. Atiende a las necesidades de seguridad física y de sus bienes materiales.

Nivel de servicios deseados por los intermediarios y consumidores:

- Tamaño del lote de compra: En relación directa a las dimensiones de la construcción, se realiza un Contrato dependiendo de las necesidades de los clientes y se suministra conforme al programa de obra. Por ejemplo: “El hospital General de Cd. Victoria en Tamaulipas, requirió 23,750 litros suministrados de acuerdo al programa de obra en un periodo de 180 días”.El máximo de suministro, de acuerdo a la capacidad actual de la empresa, es de 48,000 litros diarios.

- Descentralización del mercado: Actualmente los pedidos del mercado se maneja directamente desde la casa matriz en el Distrito Federal. Los clientes pueden solicitarlos vía telefónica, o por internet, ya sea que el pedido sea nacional o para los estados. Lo que la empresa persigue es mejorar tiempos de respuesta para el interior de la República, por medio de descentralizar el mercado a través de puntos locales de venta. Asimismo, se logrará una mayor penetración ya que los distribuidores locales podrán promover los productos en un mercado que ya conocen.

-Tiempo de entrega: Una vez formalizado el pedido mediante la suscripción del Contrato y acordado el programa de obra suministro, se distribuye por vía terrestre en un máximo de 72 horas en territorio nacional.

-Variedad de surtido de productos: Dependiendo del producto solicitado, se hace la producción del mismo; es decir, la producción y desplazamiento es acorde a los contratos de venta suscritos. No se cuenta con un stock en almacén de producto terminado, sólo de materia prima. Lo anterior, considerando que el máximo de capacidad instalada es de 48,000 litros diarios con la misma capacidad de distribución diaria.

ETAPA 2.- ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA EN EL CANAL

- Cobertura del mercado: Se establece una distribución selectiva a efecto de elegir un número limitado de minoristas o intermediarios para vender el producto, sin ser tan restrictivo. Se pretende implementar un canal de longitud de 3 niveles en el Distrito Federal, con objeto de asegurar la cobertura requerida y conservar un adecuado nivel de inventario.

- Objetivo de ventas a seguir: Actualmente se están distribuyendo en promedio 300 litros diarios, se pretende llegar al periodo Agosto-Diciembre del año 2014 con una producción para distribución de 2000 litros diarios.

- Beneficios por conseguir: Incrementar las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com