ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etsrategia De Diferenciacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑAR UNA ESTRATEGIA GENÉRICA DE DIFERENCIACIÓN PARA MEJORAR LA IMAGEN DE “LUIGI VINCENZO” JEANS EN LA CIUDAD DE LA PAZ

1. INTRODUCCIÓN

La vestimenta se ha convertido en una de las necesidades primarias que tiene el ser humano, ya que el individuo es consistente de algunas necesidades y de otras no.

En el libro Administración de Recursos Humanos se plantea “La Teoría de Maslow”, la cual considera a la vestimenta como una necesidad primaria ya que es indispensable que las personas cuenten con un abrigo o una prenda que les pueda proteger del frío. También se denominan necesidades biológicas o básicas, que exigen la satisfacción cíclica y reiterada para garantizar la supervivencia del individuo. Es una necesidad relacionada con la subsistencia y existencia del individuo, aunque son comunes a todos los individuos requieren diferentes grados de satisfacción individual. (Chiavenato Alberto, 2000 p. 71)

Las empresas bolivianas que quieran competir en el mercado, y diferenciarse dentro de los mismos, sin importar su tamaño o tipo, deben tener el conocimiento necesario que el prestigio que se llega a tener en el mercado es un factor decisivo para el cliente y consumidores.

Lo importante hoy en día no solo implica contar con un producto competitivo, mucho depende de la manera de presentación que logra obtener el producto, la marca y el nombre, obtener un lugar privilegiado en la mente del consumidor y el mercado es una ardua tarea para todas las empresas, se debe apostar a diferentes acciones y atributos que lleven a las organizaciones a la creación de valores y diferenciadores únicos que los posicione en la mente del publico objetivo al que se dirige.

Es muy importante encontrar la manera de poder ingresar al mercado, con estrategias efectivas que rindan preferencia, satisfacción y confiabilidad respecto a la marca una de ellas podría constituirse en adecuada estrategia de imagen de producto, el intercambio de ideas, culturas, costumbres, estilos de vida, productos y servicios es la esencia de marketing de hoy.

El éxito de un negocio se basa en satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes, lo cual contribuye a la existencia y desarrollo de una empresa. Con el propósito de iniciar y conservar el contacto con los clientes ya que los mismos son cada vez más estrictos respecto a la presentación e imagen de un producto.

En Bolivia los mercados necesitan de estrategias flexibles, métodos de respuesta rápida, para así conseguir objetivos empresariales y planes que permitan a las empresas mantenerse en el mercado o encontrar en él un nicho que pueda ser explotado, de esta manera se lograra mayor competitividad y así el mercado boliviano crecerá y generará más ingresos para el país, al mismo tiempo los empresarios nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com