ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion de proyectos TRABAJO FINAL DE EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  5.923 Palabras (24 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 24

EVALUACIN  Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS

CORAUX ACCESORIOS

TRABAJO FINAL DE EVALUACION DE PROYECTOS

29/10/2015

[pic 1]

     


[pic 2]

CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………………………………………….....2

1. ESTUDIO DE MERCADO..……………………………………………………………4

1.1 DEMANDA

1.2 LAS 7 P

1.3 PROVEEDORES

1.4 CANALES DE DISTRIBUCION

1.5 COMPETENCIA

1.6 MATRIZ DOFA

2. ESTUDIO TECNICO………………………………………………………………….14

2.1 INVERSION INICIAL Y FUTURA

2.2 MAQUINARIA Y EQUIPO

2.3 INFRAESTRUCTURA

2.4 RECURSO HUMANO

2.5 PROCESOS

2.6 NORMAS LEGALES

2.7 IMPACTO AMBIENTAL

3. IMÁGENES DE ACCESORIOS……………………………………………………..25

4. ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO………………………………………...26


INTRODUCCION

La realización de este proyecto tiene como finalidad crear la empresa Coraux Accesorios, la cual se dedicara a la manufactura de bisutería y a la comercialización de  estos productos terminados.

Este trabajo tiene como finalidad analizar y comprender todos los procesos que se deben llevar a cabo en un proyecto para la correcta realización de este, teniendo en cuenta pasos de gran importancia para la creación de una empresa, los cuales son el estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico y finalmente la evaluación financiera. En esta última, se realizan procesos en la identificación de presupuestos, niveles de producción, ventas presupuestadas, la inversión necesaria para realizar proyecto, el capital humano requerido para ejecutar los actividades, entre otras.

  1. ESTUDIO DE MERCADO

LA IDEA DE NEGOCIO Y SUS BASES

¿Cuál es la idea o proyecto emprendedor?

La creación de la empresa Coraux Accesorios para poder producir y comercializar accesorios creados a partir de la bisutería y lograr posicionar la marca de la empresa como una de las más importantes del país.

TITULO DEL PROYECTO

Coraux Accesorios- Producción y venta de accesorios para mujeres.

 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

La idea del negocio es poder aprovechar el auge de la bisutería dentro de nuestro mercado actual, para poder producir y comercializar accesorios de mujeres que puedan identificar los gustos y necesidades de los consumidores

Para empezar se pretende aprovechar el desarrollo de las redes sociales, aplicaciones móviles y el network marketing para poder llegar directamente al cliente y poder entender como desarrollan sus gustos con nuestros productos..

La actividad de la empresa ya se ha venido desarrollando desde aproximadamente diez años atrás con el trabajo de uno de los participantes del proyecto. Estos Díez años de experiencia en la producción de accesorios como independiente, le da una base muy sólida a la empresa para empezar su creación con firmeza, porque se tiene algún reconocimiento del trabajo y clientes que ha quedado muy satisfechos. Se seguirá con los diseños ya utilizados y serán de propiedad de la empresa, el trabajo de la personalización será profundizado siguiendo parámetros de control para que la capacidad instalada presupuestada pueda soportar el máximo de su capacidad. Esta idea esta hecha para poder empezar en la ciudad de Cali y en las ciudades de Colombia gracias a las redes sociales y a sus puntos de ventas, tanto local directo como distribución en tiendas multimarcas.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 

Los productos que comercializara la empresa serán collares, pulsera, anillos y aretes diseñados y producidos por nuestra marca. Habrá mucha diversidad con respecto a los productos para poder satisfacer la mayoría de las necesidades de los consumidores. Se empleara un trabajo de personalización de cada producto según las especificaciones de nuestro cliente para que este se sienta más satisfecho con el resultado. Estos productos estarán hechos con productos de bisutería, joyas y metales de valor.

 MISIÓN

Coraux accesorios es una empresa dedicada al  diseño , fabricación  y distribución de bisutería por medio de piezas femenina que tendrán como función principal ndo la delicadeza y belleza de la mujer haciéndola ver atractiva y moderna, sin desconocer la adaptación que este tipo de productos tienen en la actualidad entre el género masculino y el mercado potencial que este representa.

VISIÓN

Ser una empresa de capital nacional atractiva a nivel internacional en la oferta de accesorios para mujer (bisutería).

• OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Posicionar a nuestra marca dentro del segmento líder del mercado

  • Incorporar permanentemente nuevas tecnologías en los procesos productivos.

  • Desarrollar y capacitar a nuestro personal en todas las áreas, potenciando los valores de profesionalismo, calidad y servicio.
  • Crear asociaciones con los mejores proveedores y clientes del mercado, para proporcionar valor agregado en los productos que comercializamos.
  • Respetar el medioambiente a través de un desarrollo sostenible en todas las etapas involucradas en proceso productivo.
  1. ESTUDIO DE MERCADO
  1. Demanda

DEMANDA NACIONAL

DEMANDA EXTRANJERA

Demanda educada conocedora del producto

La demanda se manejara a través de las redes sociales, distribuidores autorizados (Tiendas Multimarca) en 3 puntos de venta en Cali  y el local directo de la empresa.

No aplica para proyecto

Demanda con capacidad adquisitiva:

  • Alta
  • Mediana
  • Baja

La demanda será principalmente de personas con capacidad adquisitiva alta y media, las cuales pueden tener la capacidad económica de comprar accesorios.

No aplica para proyecto

Demanda con preferencia por:

  • Alta calidad sin importar precio
  • Baja calidad y bajo precio
  • Calidad y precio mediano
  • Distintos tipos de calidad, según cliente

La preferencia de la demanda será de distintos tipos de calidad según las condiciones del cliente.

No aplica para proyecto

  • Empaque

En el diseño del empaque de Coraux se utilizan dos tipos de empaque, la bolsa de lienzo textil personalizado, la cual están de diferentes tamaños y  contiene el logo a color  y esta es  donde se guarda el accesorio con el fin de que este se conserve debido a que los productos son con baño en oro de 18 kilates, y el segundo empaque es el empaque de presentación, este es hecho en papel kraft y es personalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)   pdf (627.4 Kb)   docx (681.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com