ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos De Inversión - Restaurante


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.551 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para instalar un restaurante tipo Buffet en la ciudad de Cedral, S.L.P., para ello se elaborará un análisis de mercado, técnico y de rentabilidad económica.

La primera parte de este proyecto comprende el estudio de mercado, donde se analiza desde la definición y concepto del servicio, pasando por el análisis de la oferta y la demanda, como análisis de precios, hasta terminar con un estudio de comercialización.

Al terminar esta primera parte se deberá tener una clara visión de las condiciones actuales de los servicios de alimentos y bebidas en la localidad.

En la segunda parte se llevará a cabo un estudio de mercado acerca de los usos y hábitos de dicho servicio en el municipio de Cedral, donde se pretende cuantificar la demanda y oferta local, así como un análisis de precios en base a los ya establecidos en negocios del mismo ramo y los percibidos por los usuarios. Con esta fase sabremos si existe o no un mercado viable para el servicio que se pretende ofrecer.

La tercera parte se enfoca en el estudio técnico del proyecto, en la cual se determinarán aspectos físicos y operativos del negocio, tales como el tamaño de la planta, su localización, la ingeniería relacionada con el proyecto y el análisis administrativo.

En la cuarta parte se realizará un estudio económico para determinar los costos totales, la inversión que se requerirá para iniciar el negocio, los salarios que se pagarán a cada uno de los empleados y se elegirá el tipo de financiamiento para llevar a cabo el proyecto.

La quinta y última parte consta de una evaluación económica, donde se analizará el valor del dinero a través del tiempo, lo cual permite hacer una correcta decisión acerca de la implementación del proyecto en la ciudad de Cedral, S.L.P.

Antecedentes

El servicio de Alimentos y Bebidas se ha venido modificando a través del tiempo de acuerdo a las necesidades y hábitos de vida de la sociedad, llegando a convertirse en uno de los servicios que más aportan ingresos en la economía nacional.

En la antigüedad, las iglesias y los monasterios tenían por costumbre albergar los viajeros y alimentarlos aceptando algunas donaciones a cambio. Esta situación fue aprovechada por comerciantes de la época para crear establecimientos especializados en la venta de comidas y bebidas. En el siglo 18, en los sitios donde se servía comida, sólo se podía comer a una hora fija y someterse a lo que sirviera el establecimiento.

En otros países, el restaurante, tal como lo conocemos hoy, data de las últimas décadas del siglo XIX, cuando pequeños establecimientos con éste nombre comenzaron a competir con los hoteles ofreciendo abundantes comidas, elegantemente servidas y a precios razonables. En Londres el primer restaurante se abrió en 1873.

2. ESTUDIO DE MERCADO

2.1 Definición del producto o servicio

Restaurante

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com