ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos De Inversion (proyecto)


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 6

¿Se pueden aumentar las ventas en el “Mini súper Tips”, incluyendo el servicio de entrega a domicilio?

1. Introducción.

El Mini súper Tips es una micro empresa que se desenvuelve en el mercado de alimentos y abarrotes; esta empresa cuenta con una sucursal ambas, la matriz y la sucursal, están ubicadas en Monclova Coahuila México. La empresa se encuentra estable en el mercado pues a pesar de haberse enfrentado a diversos negocios locales ha mantenido su nivel y ha vencido a la competencia debido al buen servicio y hospitalidad que le brindan al cliente. He acudido en diversas ocasiones a la empresa con el fin de obtener la información necesaria relacionada con las ventas e imagen de la empresa.

Desde la inauguración de la matriz el Mini súper se ha encontrado activo en el mercado por lo que después de un par de años abrió su primera sucursal en una colonia aledaña a la primera tienda. Ambas cuentan con una ubicación idónea pues la primera se encuentra en una de las arterias principales de la ciudad, y su sucursal a demás de estar en un bulevar transitado se encuentra cerca de un restaurante de pizzas.

La empresa cuenta con un marketing directo, pues su publicidad principalmente radica en el periódico y en anuncios en la radio. No cuenta con otro tipo de publicidad siendo que actualmente una de las herramientas más factibles y accesibles sin mencionar su bajo costo es el internet.

Por lo que este tipo de publicidad puede llevar a presentar su nuevo servicio a domicilio que facilitaría a los clientes la obtención de los artículos que están disponibles en la tienda. Por tanto partiré de esta cuestión y del tipo de mercadotecnia utilizada por el negocio para descubrir si el nuevo servicio sería factible para aumentar las ventas y no presentase una perdida para la empresa.

2. Evaluación del proyecto.

→ El servicio a domicilio.

La empresa mencionada anteriormente, busca una nueva forma de expandirse en el mercado, es por eso que además de abrir una nueva sucursal busca otra forma de llegar al cliente y aumentar las ventas de la misma empresa.

Es importante mencionar que el agregar este servicio representará una inversión a la empresa debido a que será necesaria la adquisición de un medio de transporte (en este caso una motocicleta, cuya cotización se encuentra en el anexo) mediante el cual se llevaran a cabo la repartición de los pedidos. Además de que se necesitara una línea telefónica especialmente para recibir los pedidos de los clientes, también se pueden utilizar los medios electrónicos (facebook, correo electrónico, twitter) para no representar un gasto para la empresa. Otra posible inversión sería la contratación o en su caso la capacitación de un empleado que se encargaría de la repartición de los productos.

Actualmente servicios como estos significan un aumento en las ventas de las empresas, agregar este servicio podría representar ese ingreso que este mini súper necesita para acabar con la competencia en este caso la sucursal de OXXO® la cual tiene una ubicación muy cercana al mini súper en cuestión.

El precio que se manejaría en el momento de hacer uso de este servicio a domicilio no deberá de variar mucho con el que se ofrece en la sucursal, pues de otra manera los clientes no harían uso del servicio y por ende solo representarían perdidas para la empresa. El aumento del precio al recibirlo a la puerta del hogar debería de cubrir un porcentaje del gasto que se realice en la inversión de este proyecto.

Algo para remarcar y hacer muy claro es que, como es un proyecto piloto para la empresa, el servicio a domicilio será solo para las zonas aledañas a la empresa.

→ Orientación del mercado.

Debido a que los servicios de la empresa están dirigidos totalmente hacia los consumidores, todos los servicios están adecuados a cumplir todas las necesidades y comodidades que el cliente necesite.

Como parte de esta adaptación a las necesidades del consumidor las empresas buscan nuevas promociones o servicios.

Las ventajas de que la empresa esté orientada al mercado, o sea, al consumidor son.

o La persona se sentirá más identificado con el minisúper debido a que, éste es quien se adapta al cliente no el cliente a sus necesidades.

o Debido a que el minisúper maneja productos estrella, en su mayora abarrotes y alimentos, las personas siempre necesitaran de sus servicios.

Aprovechando así que el cliente necesitará siempre de estos productos el minisúper podrá brindar necesariamente de sus servicios.

→ Evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com