ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sostenible


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO SOSTENIBLE

Docente responsable: Mag. Marlene Mendoza Cornejo

Colaboradores: Estudiantes del curso de Arquitectura y Ecología

1.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

“MEJORAMIENTO DEL ESTAR DE LA FAU, mediante una iluminacioncolgante direccionada”.

2.- NATURALEZA DEL PROYECTO

La conciencia ambiental y confort visual nocturna, que nos invita a convivir en un espacio con la iluminación adecuada. El imitar la luz natural del sol ,es de ahí donde surge la idea de la continuación de una iluminación suave y cálida similar a la del sol.

El Proyecto esta relacionado con la identificación de un problema real y su aporte como estudiantes dentro del Curso de Arquitectura y Ecología.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El bajo de los nivel y calidad de iluminación del ESTAR DE LA FAU para las actividades que requieran esfuerzo visualen el alumno, serian las causantes de un bajo rendimiento académico; la cual no generaría calidez del entorno para la interacción y/o fraternización entre los usuarios.

Los estudiantes del V ciclo en el curso de Arquitectura y Ecología consientes de esta problemáticavisual vinculadas con el consumo y ahorro de energía, ellos como actores han entendido la emergencia de la situación y proponen como alternativa, mejorar el estar de la FAU, planteando algunas estrategias de diseños eco-sostenibles.

Mejoramiento de la calidad del entorno visual, incidiendo en la optimización de los recursos renovables proponiendo soluciones de un manera económica y sencilla para mejorar la calidad y confort visual de los usuaros del ESTAR DE LA FAU mediante la propuesta de una ILUMINACION COLAGANTE DIRECCIONADA mediante el uso de recursos renovables, permitiendo resolver el problema de manera economica

4.- JUSTIFICACION

El proyecto de la iluminacion colgante diriccionada utiliza un sistema energetico sustentablecon lo que ayudamos a mitigar la contaminación, además de crear un espacio estético y agradable.Nuestro espacio tendrá una renovable iluminación a nueva modalidad de visión del lugar. Adaptable a todo tipo de superficies, además ofrece numerosas ventajas como:

- Contribución al Medio Ambiente: Este tipo de Jardines Verticales permiten recuperar espacios urbanos y crear corredores vegetales dentro de las ciudades, cubriendo medianeras o edificios enteros.

- Ecológico:Energía Solar Fotovoltaica, al igual que otras energías renovables, constituyen frente a los combustibles fósiles, un autoabastecimiento energético por lo tanto es social, con un impacto comparativamente mucho menor que las fuentes convencionales de energía.

-Económico:
Existen dos elementos que sustentan su utilización: La por único gasto y la necesidad de crecer económicamente

5.- FINALIDAD DEL PROYECTO

Renovar el estar de FAU en lo referente a decorativo e iluminacion que generaria un mejor rendimiento académico con una perspectiva de desarrollo sustentable, se ha desarrollado este proyecto denominado “ILUMINACIÓN COLGANTE DIRECCIONADA”.

Y generar energía ecológica económica sustentable en lugares de difícil acceso de la energía eléctrica.

5.1 OBJETIVO

Ofrecer un entorno decorativo, económico, sustentable y confortablepara lainteracción y/o fraternización de nuestros estudiantes ya que su forma y su color suave cambian al entorno.

5.2.- METAS:

Que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo cuente con un estar agradable,ecologiaco, estético,sostenible y confortable.

5.3.- BENEFICIARIOS

• Estudiantes de arquitectura satisfechos.

• Docentes y Administrativos de la FAU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com