ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sostenible


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 7

“Activación sostenible del trabajo productivo en familias en riesgo en los asentamientos humanos rurales y urbano marginales en el Dpto. San Martín”

PROYECTO: “Activación sostenible del trabajo productivo en familias en riesgo en los asentamientos humanos rurales y urbano marginales de San Martín”

PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN: El problema de la crisis social y económico en la Región San Martín y a nivel Nacional; cada vez se agudiza por la presión económica; la falta de empleo y la desocupación; hecho que afecta las condiciones de subsistencia y el desarrollo de la mujer rural; en situación de abandono; madres solteras y abandonadas que constituyen familias en alto riesgo ; y esto se traduce en extrema pobreza; una forma de violencia constante; por lo que la posibilidad es que cada uno de nosotros mire en que condiciones quiere vivir y actúe efectivamente para lograr esas condiciones; frente a ello se requiere reorientar los sistemas financieros "programas de apoyo social" dirigido a las mujeres en un sentido realmente humano permitiendo la aplicación de los principios de auto organización y reciprocidad y demostrar que no hay necesidad de un potencial económico muy elevado para realizar actividades sociales y masivas a favor de la mujer y que hagan sostenible el trabajo productivo de la mujer.

El proyecto inicialmente a nivel de distritos rurales de las Provincias de Moyobamba y Rioja busca contribuir al desarrollo social y familiar de la mujer proporcionándoles un incentivo económico del capital a través de un programa de ahorro lograr en el menor plazo de autosuficiencia económico familiar.

JUSTIFICACIÓN:

El presente es relevante y se constituye en un proyecto de Innovación porque las familias más pobres pueden acceder a servicios financieros en una forma autogestionaria e integradora, considerando que La micro financiación ayuda a los hogares pobres a satisfacer sus necesidades básicas y a protegerlos contra riesgos; El uso de servicios financieros por hogares de bajos ingresos lleva a mejoras en el bienestar económico del hogar y a la estabilidad y el desarrollo empresarial; Al apoyar la participación económica de la mujer rural , la micro financiación empodera a las mujeres, promoviendo así la igualdad de género y mejorando el bienestar del hogar; y familia El nivel del impacto se correlaciona con el tiempo durante el cual la mujer y las familias han tenido acceso a los servicios financieros. Innovadoramente el proyecto fomenta el desarrollo de capacidades; iniciativas para mejorar las condiciones de salubridad en la comunidad rural; estrategias para promover el acceso a empleo no agrícola; capacitación en opciones ocupacionales y emprendedoras, entre otros.

Considerando que el desarrollo humano lo constituyen inicialmente la formación de las capacidades humanas, mejoras en la salud, conocimientos y habilidades, pretendemos el uso que las personas hagan de esas capacidades adquiridas ya sea en el empleo, actividades productivas, emprendimientos económicos y sociales o tiempo libre, dentro de un enfoque de la educación comunitaria que busca, Contribuir al desarrollo integral de la persona en sus aspectos físico, socio afectivo y cognitivo, en su desempeño laboral y empresarial, en su desarrollo cultural y en todas las dimensiones de su vida. Asimismo con el desarrollo de la comunidad y comprometer a las organizaciones de la sociedad en la formación de las personas, el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de una conciencia ecológica y ética.

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer el desarrollo de capacidades de la mujer rural y urbana marginal apoyando la participación a través del ahorro y micro crédito promoviendo así la igualdad de género, mejorando el bienestar del hogar y la familia rural en el Dpto. de San Martín.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Empoderamiento de la mujer rural y urbano marginal de las provincias de Moyobamba y Rioja fomentando el acceso a la microfinanciación y el ahorro fortaleciendo sus capacidades, promoviendo así la igualdad de género y mejorando el bienestar del hogar y la familia.

-Promover el liderazgo con el empoderamiento de la juventud en las comunidades rurales fomentando al desarrollo de sus capacidades para ser agentes de cambio dentro de sus comunidades a través de la Educación social y financiera con emprendimientos y proyectos.

UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL PROYECTO:

PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL PRESENTADO ORG -MEJOR- COMUNITTIES

1. DATOS GENERALES:

1.1. Titulo: ““Activación sostenible del trabajo productivo en familias en riesgo en los asentamientos humanos rurales y urbano marginales de San Martín”

1.2. Ejecutor: ODAER-Organización para el Desarrollo Ambiental y la Educación Regional. www.odaer.org odaerperu@yahoo.es

1.3. Presupuesto requerible: $ 20,000

1.4. Beneficiarios : 350 familias

Duración prevista para la ejecución según meta anual : 36 meses

Localización Geográfica de Actuación del Proyecto

Departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com