ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Planeacion Y Organizacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

Poder mediante la investigación establecer la relación entre la planeación y el control de puestos, para mejorar las prácticas organizacionales, así mismo estudiar e identificar como la planeación en el contexto actual afecta de manera significativa las operaciones de las empresas, e influye en los aspectos, personales y sociales.

Evaluar en base a la información obtenida las principales prácticas de control de puestos que utilizan las empresas estudiadas y presentar los criterios personales sobre cuáles de estos resultan efectivas para las empresas en cuestión.

Procedimiento:

1. Realizar una búsqueda de información sobre las siguientes 3 empresas:

a. Syngenta

b. Chartered Institute of Management Accounts

c. Siemens

2. Identificar las prácticas de control de puesto que emplean estas empresas, y realizar una tabla con el análisis comparativo de cada una de ellas. Incluir su descripción, fortalezas, tipo de beneficios que han traído para la compañía, rol de los líderes o gerentes, y áreas de oportunidad o mejora.

3. Posteriormente, determinar el impacto que este proceso tiene sobre la planeación y la eficiencia del trabajo en cada compañía.

4. Determinar cuál de las prácticas analizadas consideras como la mejor y justificar porqué.

5. Por último, reflexionar para concluir lo siguiente:

o ¿Cuáles son los factores que determinan el tipo de prácticas que las empresas implementan para el control de puestos y la planeación?

o ¿Son diferentes las prácticas de las empresas mexicanas y las extranjeras?, ¿por qué?

6. Después de lo anterior, determinar cuáles se consideran que son los factores clave para el éxito de las prácticas de control de puesto.

Resultados:

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales dedicada a los agronegocios, con más de 27,000 empleados en más de 90 países enfocados a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas.

A través de ciencia de clase mundial, de alcance global y de compromiso con nuestros clientes; ayudamos a los agricultores a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida.

Es así como optimizamos recursos para producir más y mejores alimentos con menos costos; para Syngenta todo esto significa entender el lenguaje de las plantas.

Es una escuela en el Reino Unido que ofrece maestrías y títulos en materia de contabilidad y temas relacionados que se basan específicamente en la gestión de negocios.

CIMA es una de una serie de asociaciones profesionales de contadores en el Reino Unido y República de Irlanda, que se especializan en el desarrollo de nuevas técnicas utilizadas para el control interno de empresas de manufactura, servicios y el sector público, en el Reino Unido y todo el mundo. CIMA es el órgano de gestión de contabilidad más grande del mundo, cuenta con más de 216.000 miembros y estudiantes en más de 176 países.

Su misión es ayudar a las personas y a las empresas a tener éxito, tanto en el sector público como en el privado. Su meta es establecer a la gestión contable como la profesión más valiosa en el mundo de los negocios.

Nuestra visión es ser pioneros en eficiencia energética, productividad industrial, cuidado de la salud, y soluciones inteligentes para la infraestructura. Bajo esta óptica nuestra empresa ha sido creadora e impulsora de los adelantos tecnológicos más importantes que han venido sucediendo en el mundo por más de 165 años.

Siemens Mesoamérica forma parte del conglomerado mundial con presencia en más de 190 países y con más de 400 mil colaboradores en todo el mundo. Desde su fundación hace más de 165 años, bajo la dirección de Werner von Siemens, hemos contribuido para crear valor sostenible en todo el mundo, ofreciendo soluciones y servicios que brindan a nuestros clientes seguridad e innovación en áreas estratégicas dentro de los sectores de industria, infraestructura y ciudades, energía y salud.

Nuestros productos y servicios son sinónimos de innovación y alta calidad, pensados para dar solución a las cuestiones más difíciles de nuestra era y mantener la protección de nuestro medio ambiente. Nuestra labor consiste en mantener la calidad e incrementar el valor de la compañía manteniéndonos siempre cerca de nuestros clientes y aprovechando al máximo nuestro potencial como grupo tecnológico integral.

Asimismo, buscamos impulsar el desarrollo sostenible e incrementar la calidad de vida de las personas con acciones concretas respondiendo siempre a nuestros valores corporativos: responsabilidad, excelencia e innovación, manteniendo los más altos estándares de ética dentro y fuera de la compañía.

Empresa Control de puestos Descripción Fortalezas Beneficios Rol de lideres Áreas de oportunidad

Syngenta Reuniones Son demasiadas, ocupan mucho tiempo, no son benéficas para el cumplimiento del objetivo, no son planificadas, no son coordinadas, no se cumple con la agenda prevista, son impuntuales en su realización y no siempre conoces el propósito, etc. Su equipo de trabajo se construye con personas líderes comprometidas con su propósito, que entienden a plenitud sus valores y se fijan ambiciones elevadas con un rumbo claro. Con la implementación de controles dentro de esta área se optimizan las capacidades del personal involucrado permitiendo dirigir su atención a los resultados de su trabajo para después ser evaluados de manera más eficiente. Dentro de este control se establece que las reuniones deben ser cortas, con temas claros y objetivos sobre temas relevantes e importantes para la empresa, por lo tanto sus líderes deben ser asertivos en sus reuniones. La programación de reuniones en las que se presenten, resultados, propuestas y evaluaciones generales sobre los proyectos concretos representa ahorro de tiempo y atención de los involucrados.

Chartered Institute of Management Accounts Celular Atender el celular en momentos inoportunos, pues la llamada puede ser urgente e importante, necesidad de utilizar el teléfono en lugares no permitidos, etc. Es el órgano de gestión contable más grande del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com