ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Taller Trabajo en Equipo. Tecnólogo Gestión de Mercados


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

Evidencia

Taller Trabajo en Equipo



Aprendiz

Karla Nathalia Morantes González

Ficha 2282573

Instructora: Laura Viviana





Tecnólogo Gestión de Mercados

Servicio Nacional de Aprendizaje

Introducción

En la siguiente evidencia se tratara el tema del trabajo en equipo en las empresas a través del documento de un caso colombiano donde se trata este tema a profundidad, se da a conocer que es trabajo en equipo, las diferencias que hay entre grupos y equipo de trabajos y cuales son esas formas de trabajar en quipo de manera eficiente en una empresa.

Justificación

Esta evidencia se realiza con el fin de conocer a fondo que trabajar en equipo como funciona, y cuales son esas formas correctas de tener un buen trabajo en equipo y todo esto por medio de un caso colombiano como ejemplo.

Objetivos

Objetivo General:

  • Conocer que es trabajo en equipo y cuales son esas maneras de trabajar en equipo correctamente en una empresa

Objetivos Específicos:

  • Analizar el documento del caso colombiano sobre el trabajo en equipo, y a través de este conocer cuáles son esos términos desconocidos que son necesarios conocer

  • Desarrollar habilidades fundamentales para poder trabajar en equipo en una empresa
  • Aprender a diferenciar lo que es un equipo de trabajo a lo que es un grupo y aplicarlo en nuestra vida tanto laboral como personal
  • Escoja 16 conceptos que a usted le parecen de importancia del material de formación y 17 del material complementario luego regístrelos en el cuadro de “lista de conceptos”.

Lista de conceptos Material de formación

1. Jovialidad

2. Linaje

3. Contestación

4. Percepciones

5. Humanización

6. Perennes

7. Resolución

8. Simultáneamente

9. Intromisión

10. Interdependencia

11. Genérica

12. Complementarias

13. Concerniente

14. Relativamente

15. Delimitar

16. Integración

Lista de conceptos Material complementario

17. Sostenibilidad

18. Dinámica

19. Interrelación

20. Proactivos

21. Suscitar

22. Sistemáticamente

23. Trascendentales

24. Precisar

25. Viable

26. Maximizar

27. Cognitivo

28. Cohesionado

29. Delegación

30. Sobrevengan

31. Renovaciones

32. Estructuración

33. Normalización

  • Ahora con estos 33 conceptos, elabore 7 párrafos.
  1. Cuando en una empresa hay un buen trabajo en equipo y hay unión se genera una jovialidad en la misma porque todos hacen cosas en conjunto por fin en común, y bueno el trabajo en equipo tiene un linaje muy amplio en la humanidad y ha ido evolucionando y cambiando con el paso de los años. Un trabajo en equipo es la contestación una meta a la que se quiere llegar con un grupo de personas y se hacen cosas en conjunto para que esas metas sean cumplidas en el menor tiempo posible; y basado en las percepciones que tengan las personas realizarlo y hacer estrategias para cumplir con los objetivos propuestos, trabajar en equipo es un trabajo de humanización, de comprender las necesidades de todos y unirlas para cumplir una meta en común y quedar satisfechos con el trabajo realizado en conjunto.
  1. El trabajo en equipo debería ser algo perenne en las empresas, ya que esto lo que hace es afianzar las relaciones entre los empleados y lógicamente hacer que el trabajo que hace una sola persona demore menos tiempo si lo hacen más, esta es la resolución a muchos problemas que tienen hoy en día las empresas en cuanto a su trabajo porque actualmente la gente realiza su trabajo solamente defendiendo sus intereses individuales en vez de unir fuerzas y habilidades y realizar simultáneamente todos un trabajo para un mismo fin en común y en concreto, ya teniendo esa intromisión de habilidades en un grupo de personas hace mucho más fácil el trabajo generando una interdependencia en un grupo de personas trabajando en equipo para lograr un objetivo claro en la empresa.
  1. En el caso puntual donde mi empresa la que use el trabajo en equipo para lograr las metas en un menor tiempo lo haría de manera genérica en toda la empresa para que en la distintas áreas cada grupo de empleados unan sus habilidades y todos lleguen a la meta en común, y que todos de manera complementaria cumplan con las obligaciones en su cargo ya que todo lo que se logre en equipo y lo que se cumpla es concerniente a la empresa como tal y relativamente en equipo delimitar cuales son esas metas que se deben cumplir a corto, mediano y largo plazo en la empresa, y el trabajo en equipo mas que para eso lo implementaría para que se logre la integración en los empleados y no se trabaje solo por los intereses que cada uno tenga, aunque si es importante pero la importancia de trabajar en equipo es brindar esa unión con los empleados de la empresa.
  1. La sostenibilidad de una empresa depende de que tan bien se haga el trabajo en la misma y de que tan dinámica sea la relación entre sus empleados, esto para que el ambiente laboral sea positivo y que no se tenga un mala interrelación que cause efectos negativos en la empresa y de inmediato afecte la productividad de la misma, y un trabajo en equipo en conjunto hace que los empleados de una empresa sean más proactivos y busquen conseguir esa meta que tienen en común en la empresa, al hacer esto se suscita un bien común y todos quedan satisfechos, la productividad aumenta si todo un grupo de personas trabajan en equipo, eso se ha comprobado a través del tiempo haciendo miles de pruebas en empresas ya que uniendo fuerzas se consigue lo que sea y es más beneficioso en todo sentido.
  1. Si yo veo que en mi empresa se está llevando un trabajo mediocre en donde todo el mundo está preocupado es por beneficiarse a sí mismo sin importar lo que pase con el trabajo de los demás sistemáticamente yo planteo una estrategia en donde el trabajo en equipo en la empresa hará cambios trascendentales, tanto en la forma de trabajar como en los resultados de la empresa precisando un trabajo dinámico y viable entre toso los empleados y ejecutivos de la empresa maximizando así la productividad y beneficios de la empresa en todo sentido, así los empleados de la empresa desarrollan habilidades cognitivas que aumentan el rendimiento laboral de todos los empleados y de la empresa en general.
  1. Las empresas de hoy en día tienden a cohesionar mucho las ideas de sus empleados y la mayoría de veces todos hablan de sus intereses personales en la empresa, y eso hace que la empresa empiece a delegar equipos de trabajo en todas la áreas de la empresa sobreviviendo en ella la necesidad de unir a la gente que trabaja allí, esto lo que logra es una renovación general en la empresa de manera que todos trabajen en quipo por traer a la empresa solo cosas positivas, esta nueva estructuración empresarial hace ver resultados jamás imaginados en la empresa y ya con el paso del tiempo esto es completamente un caso normalizado y todo se vuelve mejor en productividad y beneficios tanto individuales como grupales.
  1. A nivel general el trabajo en equipo debería ser la única manera de trabajar en una empresa porque aunque si es necesario velas por intereses individuales, es muy importante estructurar un trabajo en equipo continuo y dinámico en todos los empleados de una empresa dependiendo las áreas de esta, delegar ocupaciones en un trabajo en equipo es un aspecto fundamental para maximizar beneficios y aspectos positivos para todos. Cuando se delimitan metas por ejemplo se sabe que es lo que se tiene que hacer y cómo se debe hacer trabajando en interrelación con un grupo de personas en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com