ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de trabajo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Esta empresa se dedica a la venta, renta y reparación de montacargas y equipos de carga industrial, tiene su dirección fiscal en Calle Octavio Paz Numero # 90 Col. Santa Martha Acatitla, Iztapalapa D.F., pero tiene oficinas en la unidad Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México y en Jardines de Morelos, Ecatepec, Estado de México.

Su cobertura en gran parte es en el Área Metropolitana, aun que tiene clientes en dos o tres estados de la república.

Es una empresa con 8 años en el mercado y que poco a poco y en silencio se ha ido convirtiendo en una empresa  líder en su ramo en el área metropolitana, pues sus precios y la seguridad que entregan cada que realizan un servicio los ha llevado a crecer cada día más.

Aun que es una empresa chica en su estructura, sus planes de cobertura funcionan de tal forma que enfrentan los contratiempos de manera excelsa, dando respuestas prontas y seguras, lo cual los ha llevado a poder tener una cobertura basta en el área metropolitana y algunos Estados de la Republica

Visión: Ser la empresa líder en el área metropolitana de montacargas y maquinaria para el manejo de carga, comprometida con la preferencia de nuestros clientes, así como con todos nuestros colaboradores.

Misión: Ser el proveedor confiable y accesible que cualquier empresa espera  tener para el bien estar de sus montacargas y maquinaria de carga, logrando así cumplir en tiempo y forma sus solicitudes para mantener la satisfacción del cliente.

Valores:

Responsabilidad

Honestidad con el Cliente

Ética Profesional

Innovación

Seguridad

Solidaridad

Compromiso

Pro actividad

Calidad

Justicia

Respeto

Objetivos:

Incrementar la cartera de clientes en un 20% cada corte planificado, dando pie a la integración de nuevo personal para poder respaldar la cobertura conquistada, además de incrementar la cuenta de inversión que pueda sustentar sin contratiempos las solicitudes de los nuevos clientes.

Política de la empresa:

Darle al cliente la seguridad que requiere para realizar sus funciones con su Montacargas o Equipo de Carga, disfrutando de la satisfacción del cliente al entregarnos la confianza total de sus equipos.

Ramo:

La empresa es una de las mejor consolidadas del mercado de montacargas y productos de carga, a pesar de que es una micro empresa ofrece una gama amplia en sus servicios, por ejemplo es de las pocas que cuenta con mecánicos y eléctricos, esto para montacargas de combustión o eléctricos, por otra parte constantemente otorga descuentos en operaciones, ello le ha servido para tener la fidelidad del cliente.

El área de operaciones genera exigencias a sus trabajadores que dan frutos en la perspectiva que genera el cliente de la empresa, por ejemplo, es indispensable que el trabajador que realice una compostura entregue el montacargas con una prueba de su correcto funcionar y además se encuentre totalmente limpio, esto para lograr que su manejar sea agradable y mejore la satisfacción del cliente.

[pic 2]

Tiene una organización de tipo formal, pues se tienen bien definidas las funciones y forman parte de un proceso administrativo, cuenta con un organigrama bien definido.

Han implementado una organización indicada para su ocupación, identificaron y clasificaron sus funciones tal como lo muestra el organigrama.

En esta empresa es fundamental que de manera horizontal se considere el buen funcionamiento de equipo y no de personas como tal, que al final del día cada persona fortalece a su equipo de trabajo.

Para entender más el funcionamiento de la empresa a continuación se expone un ejemplo de la organización de una sola coordinación.

Coordinación Operativa

[pic 3]

Esta área se encarga básicamente de dar respuesta a las solicitudes que da la coordinación de comercialización, para ello cuenta con tres áreas importante: LOGÍSTICA, MECÁNICOS Y ELÉCTRICOS.

Esta área pertenece a una departamentalización por función empresarial, ya que sin ser una empresa grande está agrupada por actividades de acuerdo a las principales funciones, pero también podríamos hablar de una departamentalización por cliente, el área de logística tiene un registro de los montacargas que cada una de las empresa tiene (ya sea propios o rentados), de tal manera que cuando soliciten un servicio sepan a qué técnico mandar, mecánico o eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com