ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica el enfoque adoptado por JCB. ¿Tomarías la misma decisión?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

1.- Analiza, en detalle, el diagrama de flujo e identifica un problema principal que encuentres en el proceso de reparación de averías y determina qué tipo de consecuencias podría tener para la empresa.

El problema principal es la perdida de tiempo debido al flujo de proceso que manejan desde la peticion de la averia hasta que el ingeniero repara; debido a algunos factores como el proceso de comunicación ya que se alarga cuando se puede concretar recibiendo la llamada del cliente directamente al implicado, saber cual es el problema y confirmando la disponibilidad de recursos debido a que todas las oficinas deberian manejar un stock de todas las piezas para evitar la tardia de que los envien y la recogida de la misma hasta el dia siguiente pasada las 9 de la mañana.  

Las consecuencias para la empresa es la ineficiencia del trabajo por parte de esta area de reaparacion de averias reduciendo asi tambien el numero de intervenciones promedio que podria realizar y por consiguiente la isnatisfaccion del cliente.

2.- Explica el enfoque adoptado por JCB. ¿Tomarías la misma decisión?

El enfoque adoptado por JCB fue el enviar directamente las piezas a la casa del cliente para reducir el tiempo de intervencion.

No tomaria la misma decision debido a que los envios a las casas de los clientes no se pueden controlar de la mejor manera debido a que pueden llegar retrasados, se pueden extraviar o los pueden robar, las hipotesis expuestas pueden equivaler a la misma demora en el tiempo de intervencion de las averias, como fue el resultado de su proyecto de PDCA que pudieron cambiar unos tiempos pero otros subieron por una de estas hipotesis.

3.- Elige y desarrolla un objetivo que relacione coste/inventario adecuado para implementar en esta empresa.

Reducir el tiempo de intervencion contando con un stock de piezas en las diferentes oficinas para la reparacion de averias.

Debido a que al reducir el tiempo de intervencion contando con dicho stock estariamos reduciendo costos para la empresa ya que se evitaria el envio de las piezas que generan un costo, el tiempo perdido que asi mismo incurre un gasto en el sueldo que se le paga al ingeniero y todo lo que implica el no tener las piezas en la oficina correspondiente que se necesitan para cada averia

4.- Analiza los métodos empleados para lograr el objetivo planteado en el caso. ¿Qué método emplearías para alcanzar el objetivo que te has fijado?        

Para lograr el objetivo diseñaron un plan de accion que limitara pasar por la oficina enviando las piezas directamente a las casas de los clientes involucrando a otras areas para el buen funcionamiento de dicho objetivo.

El metodo que emplearia seria el de abastecer las oficinas con un stock de piezas de todo tipo para las reparaciones de averia lo que reduce el costo y tiempo.

5.- Indica si te parecen adecuados los diferentes pasos que hay que realizar en la fase de planificación de la metodología PDCA. Justifica la respuesta e indica si existen limitaciones, y en este caso realiza una propuesta de metodología que rellene ese vacío.

Me parecen adecuados los pasos en la fase de planificacion debido a que primero debemos encontrar un problema que necesite de este proyecto de PDCA, marcasrse el objetivo para solventar dicho problema, asi mismo analizar la situacion inicial para tener toda la informacion necesaria para aplicar un buen plan de accion y por ultimo la etapa de analisis que nos permite conocer con exactitud las causas de esos problemas para saber que hacer para enfrentarlos.

No existen limitaciones.

6.- Analiza las acciones realizadas hasta ahora en el caso y explícalas brevemente.

Las acciones fueron las sigueintes:

  • Identificaron el problema y decidieron realizar el proyecto.

  • Encontraron una solucion a dicho problema y era el enviar las piezas a las casas de los clientes ya que asi reducian el tiempo de intervencion eliminando dos etapas del diagrama de flujo de la actividad de la intervencion que eran el de llegar tarde a la oficina y salir tarde la oficina.

  • Decidieron que el area que debia realizarse era la de optimizar el tiempo de intervencion, debido al exceso de tiempo que incurrian las intervenciones.
  • Se marcaron un objetivo que era la clave fundamental para saber si se estaba obteniendo los resultados esperados.
  • Organizaron un nuevo equipo de trabajo donde se involucraba todas las funciones que intervendrian en el proyecto de mejora.
  • Estudiaron la situacion del proceso antes de implementar los cambios y detectaron los mayores problemas; esta informacion es fundamental para saber que es lo que hay que mejorar y como.
  • Determinaron 4 etapas del diagrama de flujo de la actividad de reparacion de averia, las cuales eran: tiempo de llegar a oficina, tiempo de salir de oficina, tiempo de llegar a casa del cliente y tiempo de reparacion; por medio de este estudio supieron cuales eran los puntos criticos.
  • Obtuvieron informacion sobre los tiempos de dichas etapas expuestas anterioremente con lo que podian definir donde tenian que implementar cambios.
  • Identificaron las causas de dichos puntos criticos y determinaron que la principal era que se tardaban de salir de la oficina por un sinnumero de motivos y era esta la que debian combatir.
  • Tenian muchas ideas que estaban muy alejadas de la realidad actual de la empresa y decidieron diseñar un plan de accion que limitara a los CE pasar por las oficinas.
  • La accion tomada fue la de enviar las piezas directamente a la casa de los clientes.
  • Definieron cuales serian las partes implicadas y que recursos se necesitarian para llevar a cabo los cambios en dicho proceso de mejora para obtener el resultado esperado.
  • Evaluaron por medio de tabulaciones el tiempo de intervencion de antes con el de ahora implementando los cambios y sacaron sus conclusiones.
  • Obtuvieron resultados favorables en unas etapas ya que como se expuso anteriormenete al enviar las piezas donde el cliente se elinaron dos etapas por ende el tiempo de intervencion disminuyo pero se encontraron con la novedad de que el tiempo de reparacion habia incrementado.
  • Decidieron evaluar cuales eran los motivos y obtuvieron que la llegada tardia de la pieza a la casa del cliente era la causa, debido a que la pieza llegaba despues de la llegada del ingeniero.
  • Diseñaron un plan de accion para hacer el seguimiento del rendimiento del proceso para no volver a reincidir en la problemática y evaluar las actividades desde que el cliente llamaba hasta que era reparada la averia, en este caso era el problema del transporte que ocasionaba la demora.
  • Expusieron a los directivos que debian implementar este proyecto en toda España, una vez que se solucionara el incoveninte del transporte, como conclusion, para ellos debido a su favorable resultado  en un porcentaje de 30% de reduccion del tiempo en las intervenciones.
  • Determinaron como plan futuro como resultado de su proyecto el de disponer de unncanal de distribucion que les permita que las piezas lleguen antes que el ingeniero que repara la averia.

7.- Realiza un análisis de los resultados en relación con los objetivos planteados.

Los resultados en relacion con los objetivos planteados no son favorables debido a que se plantearon reduccir a una hora el proceso de intervencion que era de 4 horas y 55 minutos y se logro solo reducir 1 hora con 36 minutos quedando 3 horas con 19 minutos, debido al nuevo problema que no se esperaban, que era el efecto secundario al cambio que se planteo que fue la demora en la entrega de las piezas en las casas de los clientes; creo que el tratar de reducir el tiempo de ir a la oficina equivalia al mismo tiempo de tener abastecido el stock en la oficina debido a la demora del transportista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com