ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica la incidencia del Marketing turístico en el desarrollo de los destinos turísticos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

A) Explica la incidencia del Marketing turístico en el desarrollo de los destinos turísticos. 

El Marketing de destinos es el arte o la ciencia de aprovechar los conceptos fundamentales de marketing tradicional, instaurados por Kotler, para promocionar las cualidades turísticas o de crecimiento de una ciudad, región o país que busquen posicionarse como un destino atractivo para sus mercados emisores.

Además de incluir las típicas etapas del marketing tradicional como estrategias de mercado, de ventas, estudios de mercado y posicionamiento, el marketing de destinos está cada vez más relacionado con el mundo web ya que el sector turismo es uno de los que ha aprovechado de manera más eficiente la capacidad de difusión de los servicios  de internet como canal de promoción y ventas alrededor del globo.

Un destino turístico es el conglomerado de productos u ofertas turísticos que actúan dentro de una demarcación o área geográfica especifica, a los que hay que añadir factores como el clima, la infraestructura, los servicios, los recursos naturales y culturales, y por supuesto la calidad de todo esto.

b) Diseña  un plan de marketing turístico. 

Plan de marketing

situación interna : El Museo del Ámbar, fundado en el 1982, por los esposos Ada (Didi) Benelli y Aldo Costa, expone tanto la historia como las muestras del fósil vegetal más preciado del planeta, tanto desde el punto de vista científico como estético, el ámbar.

El formato de este museo está apoyado en un atractivo y didáctico contenido, por su forma y la facilidad con que el visitante recorre cada uno de los departamentos, además de cómo se adapta el edificio antiguo y su galería neoclásica en tres lados dentro del arte arquitectónico que el mismo representa.

Está abierto al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en horario corrido, y la entrada tiene un costo de 50 pesos por persona, independientemente de que sean dominicanos o extranjeros. Los guías ofrecen visitan guiadas por el lugar en distintos idiomas sin varias el precio de la entrada.

Situación externa: el museo del ámbar esta posicionado como unos de los lugares mas visitados por investigadores científico ya que nuestro país es el mas alto en yacimiento de esta piedra la cual cuenta con tonalidades amarillo miel así como otro tono preciosos buscados por coleccionista y joyeros.

Análisis foda

Fortaleza: única piedra con tonalidades amarillo miel

Debilidades: exhibición restringida dos lugares

Oportunidad: distribución a nivel mundial/usada por coleccionista

Amenaza:el yacimiento de otra piedra preciosa

Objetivo general

Implementar la segmentación de cada pueblo donde se ubiquen sucursales para la exposición de esta piedra preciosa.

Objetivo especifico

Fabricar varios tipos de modelos de accesorios con tonalidades diferentes.

Implementar las reubicaron de ferias turísticas para el desarrollo de este yacimiento.

Establecer un plan de capacitación para las personas que desean aprender el yacimiento del ámbar y de otras piedras preciosas que puedan incluirse.

 Estrategias

Fabricaremos accesorios para mujeres y hombres tanto de la zona como turistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com