ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exponer la principal causa del descenso en la participación del mercado y la rentabilidad de la empresa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 6

IFORME

El problema que presenta es de decisión, es un problema que toda empresa debe enfrentar en el desarrollo y administración de sus operaciones. Narra la travesía del jefe de la empresa “Puntuaciones S.A.”, líder en el mercado de signos de puntuación por un largo tiempo. El problema inicia cuando esta empresa comienza a perder su participación en el mercado en manos de una competidora y a disminuir como resultado de esto su productividad y rentabilidad. El jefe determina mediante un estudio de mercado que la clave era la “Calidad” del producto que los clientes buscaban La calidad es muy importante encontrada en todos los productos que adquirimos, pero será que nosotros tenemos claro este termino que significa, este trabajo trata de como una empresa hizo muchas cosas para darle a sus clientes calidad estando equivocados, hasta que un día se da cuenta que es lo que quieren decir los clientes del termino calidad. Y sin duda la calidad en un producto es lo que puede hacer la diferencia al momento de tomar decisión sobre el producto o la marca que compraremos, ya que puede haber diferentes empresas ofreciéndonos los mismos productos pero nosotros compramos a el que nos ofrezca mayor calidad y cubra nuestras necesidades Sin embargo, estando tan enfrascado en el histórico éxito de la empresa, y en las normas y principios que le habían llevado hacia allí busco la solución de manera incorrecta.

Objetivo general

Una empresa es un ente económico que transforma la materia prima en un bien o un servicio para “la comunidad”. Por tanto el objetivo general de esta ponencia es concientizar la administración sobre las necesidades específicas del consumidor final, para brindar calidad del producto, y obtener continuidad y éxito en su empresa debido a la satisfacción del cliente.

Objetivos específicos

Exponer la principal causa del descenso en la participación del mercado y la rentabilidad de la empresa.

Prevenir que la administración pierda el control de su compañía notando a tiempo sus falencias

Destacar la importancia del cliente y sus inquietudes en cuanto a la calidad del producto o el bien ofrecido.

Reconocer que la gerencia es la responsable de conducir la empresa hacia el éxito o hacia el fracaso

Saber sostener la moral dentro de los trabajadores de la empresa motivándolos para que la producción no disminuya.

Metodología

Solución

La solución de los problemas debe partir de conocer las causas que lo ocasiona, la empresa busco conocer porque estaban perdiendo participación en el mercado frente a sus competidores, así que decidieron entrevistar a los clientes, la razón que ellos le dieron fue “la calidad”. La empresa nunca busco la casusa por la cual no estaban teniendo nivel de calidad, y esto lleva a aplicar estrategias equivocadas, y por lo tanto no se da solución al verdadero problema, incluso se generan nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com