ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exporatacion De Jitomate


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Mi proyecto está dirigido a “tekitoma” que es una empresa nacida de la unión de productores de tomate y otros vegetales, la cual se encuentra en vías de expansión, actualmente exporta a Estados Unidos y Canadá y a 2 años de haber sido fundada ya está explorando mercados orientales

Se buscar estrategias para conservar el mercado nacional e internacional con el que se cuenta hasta el momento, que la introducción al mercado oriental sea exitosa, y a su vez también expandir las exportaciones hacia Europa y América Latina, además de seguir generando empleos y también conservar la ideología con la que se fundó la empresa, que es de apoyo, solidaridad y trabajo en equipo.

Se buscara también una integración de naciones para producir distintos tipos de vegetales y hortalizas conjuntamente con países de América Latina, donde se seguirán compartiendo técnicas de producción, así como desarrollo de nuevas tecnologías para seguir generando esta red de desarrollo y de impulso de distintas economías en conjunto pero conservando la esencia de la empresa, que es 100% mexicana.

Objetivos:

• Expandir la marca Tekitoma a mercados en los que todavía no está presente como es Europa y América Latina

• Expandir la producción integrando a nuevos países que cuenten con los recursos agrícolas y la intensión de exportar su producción

• Intercambio de tecnologías internacionalmente

• Generar empleos tanto a nivel nacional como internacional

• Mantener la ideología y raíces de la empresa

Análisis estratégico de la empresa

Tekitoma

Breve historia

El nombre Tekitoma tiene sus orígenes en los dialectos Yaqui, Mayo y Náhuatl; se interpreta como “hombres y mujeres trabajando por el tomate.”

Desde su comienzo, la marca Tekitoma ha sido usada exclusivamente en variedades de tomate roma o saladette. Sin embargo, se piensa expandir la marca para incluir otros tipos de tomate.

La marca nació de un esfuerzo colectivo al que contribuyeron diferentes organizaciones otras estatales y nacionales como SPT, ProMéxico, SAGARPA, ASERCA, entre otras, que compartían algunas metas comunes, como producir un tomate de alta calidad para el consumo nacional y exportación, de acuerdo con las regulaciones internacionales de inocuidad.

También se preocupaban por que cada operación, sin importar su volumen, fuera sostenible y ecológica. Finalmente, querían asegurarse de que todos los productores ganaran lo suficiente para vivir bien.

Producto

Los tomates de esta categoría se destacan por su apariencia, sabor, vida, empaque e identidad y por lo tanto obtienen precios muy superiores al tomate simple.

Trámites y documentos

 Permiso de exportación

 Certificado de origen

 Pago de aranceles

 Compromiso de venta de divisas

 Documentos de transporte

 Pedimento aduanal

Financiamiento

Al cierre del ejercicio fiscal del mes de diciembre del año en curso de la empresa Tekitoma SA DE CV presenta una utilidad de 210000, en base a mis resultados nuestra referencia bancaria Bancomer con No de cuenta empresarial sucursal 3245 cuenta 6789, considerando nuestra cartera de saldos promedio, solicitar un préstamo al Bancomex un monto de 150 000 (ciento cincuenta mil pesos) con mensualidades fijas de 3 000 pesos, basado en un apoyo de la Secretaria de Comercio Exterior.

Organigrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com