ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

F O D A “EL PAPEL QUE UN GESTOR EMPRESARIAL DESARRLLA EN LAS EMPRESAS”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  7.453 Palabras (30 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 30

F O D A

“EL PAPEL QUE UN GESTOR EMPRESARIAL DESARRLLA EN LAS EMPRESAS”

FORTALEZA

OPORTUNIDADES

DEBILIDADES

AMENAZAS

  • Conocimientos innovadores en las empresas.
  • Variedad de conocimiento en diferentes ramas.
  • No es bien conocidas en las empresas.
  • Mal información o con función con un administrador.
  • Se puedes realizar varias tareas por el conocimiento en varias áreas.
  • Destreza para el capital humano.
  • Falta de confianza hacia el Gestor.
  • Competencia de otras carreras.
  • Capacidad para ramas financieras.
  • Implementación de valores fundamentales.

Justificacion

Elegimos este tema para llenar más nuestro conocimiento y habilidades sobre el Gestor empresarial ya que  es la carrera en la que nos estamos preparando para ejercerla, ya sea que trabajemos en una organización o tengamos nuestro propio negocio. Hay que saber más a detalle de esta carrera, por ejemplo, a qué tipo de área queremos especializarnos o ya sea en general los muchos campos laborales y oportunidades de ser empleado o empleador, podemos introducirnos poco a poco en el conocimiento más amplio que puede ofrecernos como la opción a la cual nos dedicaremos.

Incluyendo las diversas dudas y correlación que puede tener con las diversas áreas laborales de una empresa, así, como el amplio campo de labores a las cual nos podremos desempeñar, todo ello con la información aptamente correspondiente y verificada en diversas fuentes de información, como lo son libros, revistas, teorías y sitios web confiables. Al llevar a cabo esta investigación rescatamos el valor que quizás aun no se genera a la carrera de Ing. En gestión empresarial, por sus muchas razones como lo es; ser una carrera aun con cimientos pocos conocidos y recorridos, o la confusión de los puntos de vista de administración y gestión, es por ello que este tema suele tomar un rumbo interesante desde el primer momento de indagación estructural, laboral y de relación con diversas ramas financieras, administrativas, mercadológicas y de capital humano.


Ingeniería en gestión empresarial

Objetivo General 

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social. Y lograr muchas cosas más superar cualquier obstáculo en el ámbito laboral demostrar nuestras capacidades en diversos problemas que se presente e un trabajo, hay que ganarse un lugar en la sociedad ser reconocidos en cualquier organización ganarnos prestigio como un profesional

Objetivo especifico:

Es el conocimiento de la labor de un gestor empresarial en los diversos campos de las organizaciones, así  como sus habilidades capacidades y destrezas que debe desempeñar por si solo, para las diversas tareas a realizar y resolver.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La siguiente investigación representa el problema planteado desde un principio, el cual se refiere a EL PAPEL QUE DESAROLLA EL GESTOR EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES. Dicho problema esta basado en las diversas preguntas que nos planteamos como gestores empresariales, las cuales son:

¿Cuál es el campo en el que el gestor se desempeña?

¿Cómo surge un gestor empresarial?

¿Cuáles son las herramientas fundamentales que los gestores deben manejar?

Partiendo de estas incógnitas, los resultados que se obtienen dejan reflejado la gran importancia de solventar las dudas que pueden representarse en esta investigación. Un punto esencial de resolver esta duda es interpretar la nueva carrera llamada Ing. En Gestión Empresarial y con el paso del poco tiempo que esta lleva en el campo laboral a mostrado gran interés por su investigación y desempeño que genera en las diversas empresas. Sin embargo aun es importante aportar día a día nuevas expectativas las cuales manejan y dejan una mayor impresión para el campo, que es diverso, que esta carrera maneje.

Hay que tener en cuenta que hoy en día, la situación laboral se torna más tediosa en el aspecto de ubicarse en una empresa en la que se desee trabajar por ello igual se refiere a la gran importancia que esta carrera tiene para la competitividad y creación con nuevas empresas, puesto que muchos de los jóvenes que hoy en día llevan a cabo una carrera están esperanzados en salir al campo laboral y redituar en alguna empresa, el gestor esta tentativamente preparado para colocarse a nivel competencia, puesto que puede surgir con una empresa nueva, o implementar estrategias que poco a poco, impulsen, reintegren o igualen cualquier tipo de competencia que aun el mercado no tenga presente. No podemos olvidar que la información que este trabajo conlleva, proporciona igual las herramientas para un buen manejo de personalidad, de astucia y en todo su aprovechamiento de conocimientos, que igual se tiene que tener para realizar un buen manejo de cualquier empresa nueva, para lanzarse al mercado.

Estas y mas son las dudas e incógnitas que generan una problemática para quien no tiene el grado base de conocimiento de la labor que desempeña un gestor en cualquiera de sus diversas situaciones, ya sea trabajando, emprendiendo o dirigiendo, todo esto conlleva ciertas características e iniciativas que la personalidad igual aporta, en el momento adecuado para realizar las actividades que cada quien desee realizar, por lo tanto, es bueno despejar muchas dudas y problemática que todo esto implica y que mejor que una buena información de ello

Impactos

Social

Abarca gran parte en la documentación ya que está relacionado a nivel social, en el aspecto integral, ósea, como va emergiendo, surgiendo y desarrollándose en los diferentes factores y empresas sociales, podíamos recalcar el fuerte auge que un gestor pueda generar al surgir con una empresa innovadora la cual establezca nuevos empleos y se apegue a las diferentes leyes del medio ambiente, lo que atribuye al mejoramiento social en cualquiera de las ciudades o localidad en la que esta se establezca, por lo tanto es un tema de sucesión o investigación social al tratar no solo de un  empleado sino de un futuro generador de ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.5 Kb)   pdf (552.2 Kb)   docx (147.4 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com