ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FAMILIAS DIVIDIDAS EN CONFLICTOS DE JUZGADOS FAMILIARES”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


INTRODUCCION

El termino emprendimiento, si dirigimos una mirada hacia el pasado y denotamos que ya son varios años en los cuales esta palabra o termino ha tomado repercusión dentro del ámbito tanto productivo como económico, nos manifiesta la acción de iniciar algo ya sea completamente nuevo o mejorado, a veces espontaneo o por la necesidad de generar ingresos extras para el sustento de las familias ecuatorianas.

Cuando nos referimos a una persona emprendedora no discernimos en el hecho de que es aquella que posee características particulares por no decir especiales que le permiten visionar oportunidades de desarrollo donde otros ven escases o problemas; es aquella que lleva a cabo su sueño de establecer determinado bien o servicio catapultándose sobre los comentarios que se pudieron emitir tanto en favor o en contra de su idea.

Sin embargo, a raíz de ello sabemos que los obstáculos para iniciar aquello que tanto deseamos estarán ahí, el pensar que todo va a ser fácil y que no va a haber problemas en el camino seria mentirnos a nosotros mismos, ya que aquellas barreras  forman para del aprendizaje en todos los ámbitos no específicamente al emprendimiento, las  murallas ya sean grandes o pequeñas una vez habiéndolas solucionado nos ayudarán a cumplir o mejorar el proyecto que tenemos en mente.

El presente escrito nos muestra las principales  barreras que se presentan al querer emprender nuestro negocio, tales como el financiamiento, las políticas gubernamentales, que nos llevan a dejar todo en planes y no lanzarnos a probar en el mercado, además de la opinión de un empresario ecuatoriano que ha logrado alcanzar el éxito pero tristemente en tierra extranjera.  


DESARROLLO

Sabemos por conocimiento empírico o científico que la persona emprendedora es aquella que tiene sed de realización personal y no ser solo empleado si no un empleador. Es una persona con actitudes y aptitudes  especiales, que le conllevan al cumplimiento de sus ilusiones, con energía, dinamismo y creatividad, que principalmente tiene confianza en sí mismo, lo que le permite asumir riesgos que saben le pueden llevar al aprendizaje de mejorar su proceso por no haber alcanzado el objetivo o el éxito por la realización de su proyecto en mente.

Claramente no se puede generalizar y decir que todas las personas que son emprendedoras tienen estas características descritas, algunas en mayor cantidad y otras en menos, pero su gestión es lo que les lleva a emprender y permanecer en el mercado competitivo en el que vivimos actualmente; concordando con el pensamiento de Lezana & Tornelli (1998) “Emprendedores son personas que persiguen el beneficio, trabajan individualmente y colectivamente. Pueden ser definidos como individuos que innovan, identifican y crean oportunidades de negocios, montan y coordinan nuevas combinaciones de recursos, para extraer los mejores beneficios de sus innovaciones en un medio inserto.” (pág. 4).

El emprendimiento es un término que se ha utilizado de manera acelerada en el siglo 21, en el cual encontramos un sin número que autores que la definen en diferentes palabras pero llegan a su esencia en sí, palabras que fueron de cierto modo predichas por  Jeffry (2001) “El emprendimiento es una revolución silenciosa que será para el siglo XXI más de lo que la Revolución Industrial fue hasta el siglo XX” (pág. 7). Y que claramente es lo que hemos podido observar en el transcurso de los últimos años.

 Sin embargo. por mas que hablemos de cualidades de positivismo y confianza en sus proyectos visionados sabemos que en el camino a la realizacion vamos a encontrar trabas que dificultaran de cierto modo su cumplimiento, de los cuales podemos mencionar:

  • Internas: El miedo al fracaso o a tirar la toalla (en términos criollos) al primer obstáculo o barrera que se nos presente es uno de los principales factores que acaban con un espíritu emprendedor, por ejemplificarlo en la vida real el solo hecho de esperar una rentabilidad al año de haber establecido el negocio y no haber obtenido un lucro esperado nos decimos esto no funciona y lo dejamos de lado, hacemos lo más fácil en vez de cambiar el pensar y decir hay que mejorar los procesos, reducir costos, mejorar la publicidad para que el proyecto visionado se logre mantener en el mercado competitivo existente y futuro que el mismo pueda generar.
  • Externas: Nos referimos a la hora de obtener financiamiento, legalización de las empresas en sus debidos trámites legales, el costo que incurre, el tiempo que conlleva legalizar los procesos corresponde a meses sin ingresos lucrativos, que en muchos el solo hecho de pensar en ellos empiezan a desistir.

Los emprendimientos en nuestro país crecen como la producción a escala en forma desmedida, tomando importancia en la formación de nuevos emprendedores implementándose como una cuestión educativa de las futuras generaciones; sin embargo como ya se ha mencionado hay realidades que se escapan de las manos de nosotros empresarios en proceso y que muchas veces impiden el desempeño de aquellos que desean empezar un negocio.

En la actualidad Ecuador se encuentra en la posición 114 de 190 países según el Indice Doing Bussines otorgado por el Grupo del Banco Mundial (2016), esto quiere decir que el ambiente de negocios no es el adecuado, pero esto nos da un resultado claro de hacia donde deberían ir las reformas, se puede seguir el ejemplo de otros países para disminuir el número de trámites que hacen falta para empezar una empresa, comparando a nivel regional podemos decir como país no nos encontramos tan mal al encontrarnos 2 puesto arriba de Argentina y 35 puestos arriba de Bolivia, pero muy alejados de nuestros hermanos Colombianos ya que ocupan el puesto número 53 y que decir de México que ocupa el número 47;  pero justificarnos que no estamos tan mal como los países inferiores es una mediocridad en vez de tomar acciones como país y mejorar estas condiciones, ya que este Ranking es de conocimiento mundial y al ocupar una posición como aquella no nos favorecería en la atracción de inversión extrajera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (668.9 Kb)   docx (835.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com