ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE I ZARA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

PAG

INTRODUCCION…………………………………………………………….1

OBJETIVO GENERAL………………………………………………………2

OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………….3

OBJETIVOS PRINTICIPALES DE LA CIA ZARA.......……………….....4

OBJETIVOS SECUNDARIOS DE LA CIA ZARA…….………………….4

DECISIONES DE ESTRATEGIA……………………………………...…..5

DECISIONES PLANEACION Y OPERATIVAS………………………….6

HILOS CONDUCTORES O DIRACTRICES……………………………..7

INTRODUCCION

el presente trabajo se refiere al tema de tomar como ejemplo las mejoras que ha realizado la empresa ZARA en su cadena de abastecimiento logrando la satisfacción permanente de la gran mayoría de sus clientes, brindándoles calidad y rapidez en los productos que les entregan.

La principal característica de esta compañía es que el cliente compre ya lo que necesita ya, dando los productos pero limitando la estadía de ellos en el tiempo, haciendo que los clientes deban adquirir los productos en el momento que lo ven. Esta es una de las claves del éxito de la compañía y una de las diferencias que tiene con sus competidores.

Otra de las ventajas que tiene esta compañía es que brinda productos de marcas reconocidas o diseñadores reconocidos a bajo precio.

Este trabajo lo hacemos con el fin de conocer cuales son las partes claves que se deben tener en cuenta para obtener una cadena de suministro exitosa.

Este proyecto fue realizado basándonos en la lectura “caso Zara-INDITEX España”; en el cual se explican todos los puntos claves que tuvo que cambiar o mejorar esta compañía para convertirse en una de las cadenas de almacenes de ropa mas exitosas del mundo.

1

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este trabajo es conocer un poco mas sobre la cadena de abastecimiento de una empresa tomando como ejemplo el innovador sistema de la empresa ZARA y todos los cambios realizados en ella para lograr una cadena de abastecimiento ágil.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar los objetivos que se planteo esta compañía para mejorar su cadena de abastecimiento.

2. Clasificar las diferentes estrategias que uso la compañía en la mejora de cadena de abastecimiento.

3. Identificar los diferentes recursos que utilizo la compañía como recursos humanos y tecnológicos para lograr su crecimiento sin afectar su cadena de abastecimiento.

4. Comprender la importancia de la cadena de abastecimiento como medio para satisfacer las necesidades de todos los clientes de forma rápida y económica.

5. Identificar los puntos claves en estrategias de planeación y operativas tomadas por la empresa.

2

Objetivos generales y específicos de la cadena de abastecimiento basados en la lectura de la empresa Zara.

Para el desarrollo de mis aportes individuales, baso mi análisis en los cinco eslabones de la cadena de abastecimiento descritos en el video guía del módulo titulado “ Cadena de abastecimiento”, donde se muestra que:

Se realiza un pronóstico estratégico de las ventas del producto.

En la ejecución de las ventas según pronóstico de ventas y en la producción del producto.

Refiriéndose a la materia prima.

Con relación al producto principal, (suministro de la materia prima).

Mano de obra.

Así pues para la elaboración de los objetivos tantos generales como específicos, realizo una síntesis previa enfocándome en los eslabones de la cadena de abastecimiento mencionada antes.

OBJETIVOS GENERALES.

Mercadeo.

Síntesis: Como antesala para este objetivo general cabe mencionar que la lectura resaltaba que la compañía Zara rompía todo tipo de estereotipos respecto a las compañías que se dedican a lo mismo, por lo que en lo referente a mercadeo ubica compradores potenciales, los estudia, realiza cambios de moda continuos

basados en la retroalimentación de estos estudios; y crea un clima de escases y oportunidad.

Objetivo 1: Identificar los consumidores principales, a fin de enfocar estrategias comerciales llamativas para el nicho.

Objetivo 2: Crear un clima de escases y oportunidad, que permita a la compañía tener control sobre la distribución y precio de venta, al no ser predecible una temporada de descuentos.

3

Planeación.

Síntesis: La lectura indicaba que la compañía Zara, en lo referente a la planeación, dispone de varias etapas, la principal de ellas enfocada a la fabricación de su producto, y una segunda, en la distribución del mismo.

Objetivo 1: Disponer de capital e inversión tecnológica, que optimice los procesos y su interacción.

Objetivo 2:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com