ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Océano Azul Aplicado A La Comercialización De Repuestos Genuinos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de San Carlos

Facultad de Ingeniería

Escuela de Mecánica Industrial

Unidad de EPS

Prácticas Finales

Estudio de Mercado Océano Azul Aplicado a la Comercialización de Repuestos Genuinos en Cofiño Stahl

Francis Roberto Gándara Sandoval

Carné: 200915265

Sección: C .

Índice General

Introducción

Plan de Trabajo

Justificación

Objetivos

Metodología

Recursos

Cronograma

Estudio de Mercado Océano Azul

Diseño del Instrumento de Recolección de Datos

Recolección de Datos

Tabulación de Datos

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografía

Plan de Trabajo

El estudio de mercado Océano Azul se centra en la creación de nuevos segmentos de mercado en donde la competencia se hace insignificante, debido al aumento de valor en los productos o servicios que a su vez construyen un muro inquebrantable que lleva a las empresas a mantener un liderazgo contundente, por lo menos durante un tiempo suficiente como para consolidarse en ese espacio de mercado como líderes.

Dicho estudio, se realizará por medio de todas las herramientas mercadológicas que estén al alcance para la recopilación de datos y así poder determinar el espacio de necesidades que todavía no se están satisfaciendo por los ofertantes de productos del mismo segmento, mientras seguirán en ese juego de diferenciación y baja de precios. En resumen el Océano Azul, se centra en la creación de demanda, no en la competencia por una pequeña porción de mercado.

En la corporación Cofiño Stahl, división Repuestos, se llevará a cabo este estudio para todas las marcas que comercializa, centrándose el presente proyecto en la recolección y análisis de los datos como para crear un Océano Azul (segmento de mercado no explotado) en el área de Repuestos Genuinos.

Las labores prácticas propias del proyecto, se realizarán en las oficinas de Repuestos Cofal, S.A. ubicadas en la 17 Avenida 18-78, zona 11 Anillo Periférico, Guatemala, Guatemala. 

Justificación

En Guatemala, la oferta de repuestos está saturada puesto que existe demasiada oferta que se traduce en competencia, quizás no pura y perfecta, pero afecta grandemente a las ventas individuales de cada uno de los ofertantes, es por tal motivo que ha surgido la necesidad de aumentarlas, lo cual, se puede llevar a cabo por medio de la ampliación de la demanda, que a su vez puede ser subsanada por ya sea un plan común y corriente de mercadeo que se base en una publicidad un tanto arriesgada que significa una inversión bastante ostentosa, acompañada de una baja de precios y ciertas promociones que merman el porcentaje de utilidad. O ya sea por la inversión en un plan sin precedentes en el segmento de repuestos genuinos que tiene como objetivo principal aumentar la demanda añadiendo un valor agregado a los productos y servicios, el cual es conocido como Estudio de Mercado Océano Azul.

Es evidente que para lograr el objetivo es necesario contar con diferentes recursos para subsanar diferentes necesidades inherentes del proyecto. Las necesidades pueden ser de diferente índole, necesidades técnicas, tales como equipo de cómputo, papelería y útiles, etc.

Necesidades administrativas, es necesario contar con un control del rumbo que lleva el estudio que delimite de tal forma el proyecto, a manera de que se alcancen los objetivos.

Necesidades económicas, todo proyecto conlleva inversión, en este caso es una inversión bastante fuerte puesto que hay que incurrir en desembolsos por contratación de personal extra para encuestas ya sea vía telefónica o presencial, es necesario incurrir en los gastos de todas las demás necesidades que existen.

Objetivos

• General:

o Crear un Océano Azul en la comercialización de Repuestos Genuinos a manera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com