ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 3 MERCADOTECNIA ¿Cuál es la labor más importante del mercadólogo al momento de fijar el precio de un producto y por qué?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

3. ¿Cuál es la labor más importante del mercadólogo al momento de fijar el precio de un producto y por qué?

Para responder esta pregunta consulta:

Libro: Kotler, P., y Amstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing, (8ª. ed.). México: Pearson.

  • Capítulo 9. Fijación de precios: comprender y captar el valor del cliente, (pp. 261-268).

Buenos días:
El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de valores que dan los clientes por obtener un producto o servicio.
Se puede decir que una parte de la relación que existe entre el mercadologo y el precio es que este es el único que genera o produce ingresos ya que dentro de la mezcla de marketing lo demás solo genera costos. Además de que el mercadologo está involucrado con el precio también ya que derivado de la investigación de mercado que realizo tiene la información de que precios maneja la competencia, así como la percepción que el cliente tiene acerca del producto situación que también es determinante al  fijar un precio.

Como el libro menciona y me pareció muy interesante es el tema de la fijación de precios basados en el buen valor, en donde los mercadologos se dan cuenta de cómo el consumidor tiene una actitud fundamental en  la calidad , buen servicio  y precio aceptable del producto que están adquiriendo.

También es muy importante que que los mercadólogos tengan un buen conocimiento acerca de: qué son los objetivos del precio y cuáles son los principales objetivos que puede considerar para la fijación de precios.

Dentro de los factores internos se encuentran:
• Los objetivos de mercadotecnia
• Estrategia de a mezcla de marketing
• Costos de producción
Los externos
• Demanda y competencia
• Contexto socio cultural
• Consumidor
• Gobierno 

Saludos

Referencias:

http://www.promonegocios.net/precio/objetivos-precios.html
http://es.slideshare.net/SaidCM/3-fijacin-de-precios
Libro: Kotler, P., y Amstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing, (8ª. ed.). México: Pearson.
Sesión Presencial

 

Buenas noches,

Un mercadólogo es el especialista en el área del marketing, de sus decisiones depende el éxito de sus propuestas y objetivos, es importante que conozca muy bien el mercado a quienes va a dirigir su producto, para esto necesita realizar una investigación de mercado y conocer las necesidades y deseos  de las personas para saber ofrecer los productos y servicios que los consumidores requieran.

El precio de un producto es el valor monetario que se le asigna a un bien o servicio, éste depende de la utilidad que se le asigna al bien o servicio en cuestión, poner el precio correcto a nuestro producto es importante ya que en base al precio veremos su competitividad y aceptación en el mercado.  

En la labor del mercadólogo influyen factores internos y externos a la empresa:

Los factores internos pueden ser:

Los objetivos de la mercadotecnia,

La estrategia en la mezcla de marketing y

Los costos de producción.

Mientras que los externos pueden ser:

La demanda y

La competencia.

Para una buena fijación de precios es importante entender cuál es el valor del producto o servicio  que se crea para el usuario final, en base a la necesidad de tener ese producto (de cuanta gente lo quiere adquirir) se fijará un precio de acuerdo a la oferta y la demanda. Es importante tomar en cuenta la mezcla de marketing antes de establecer el programa que se usará en la mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (748.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com