ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MARKETING. AMAZON


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  6.487 Palabras (26 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

[pic 2]

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Sección: AN22: 21546

2021 – Ciclo 1 marzo PREG (001)

Trabajo de investigación

AMAZON

Presentado por:

Alvarez Chávez, Glenis Jazmín Herrera Condori, Diana Gabriela Ninancuro Cachi, Miguel Angel

Profesora:

Angela Maria Yepez Calderon

06 de julio del 2021 Lima, Perú

[pic 3]

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN

3

Capítulo 1 historia / antecedentes

4

Capítulo 2 La marca y el marketing

5

Capítulo        3        Una        marca        con responsabilidad social

8

Capítulo 4 Las 4p´s

12

Capítulo 5 El impacto del internet en la marca

14

Capítulo 6 Relaciones y alianzas estratégicas

16

Capítulo 7 Manejo de las redes sociales y las estrategia.

19

Capítulo 8 Los competidores y sus estrategias

21

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFÍA

[pic 4]INTRODUCCIÓN

El presente trabajo busca recopilar de información sobre Amazon, el porque es una compañía tan grande a nivel mundial en el comercio electrónico y cadena de suministros, haremos un análisis sobre su trayectoria y características de negocio, así como el compromiso que tiene con mercado, adelantando que es una empresa orientada a las ventas, puesto en críticas, pero con un potencial para los negocios inigualable.

En el capítulo I, se presenta la historia y antecedentes de la empresa, los inicios; el nuevo plan de negocios y su inserción en el mercado global.

En el capítulo II, hablaremos sobre la marca y el Marketing, la influencia de la marca y el canal de llegada que tiene Amazon para comunicar e informar de que la empresa está presente y tiene lo que buscamos en un solo clic.

En el capítulo III, nos enfocaremos en la Responsabilidad Social, el aspecto ético de la empresa, el comportamiento que tiene Amazon con sus clientes internos y externos, si cumple o tiene planes de mejorar su sostenibilidad y el compromiso social con las personas y el planeta.

En el capítulo IV, presentaremos la 4p´s del Marketing; el producto, el precio, la plaza y la promoción que tiene Amazon con el público y como se demuestra para con el público en el e-commerce.

En el capítulo V, tenemos el impacto del internet en las redes sociales; analizaremos como el uso de la tecnológica a empoderado a Amazon, así como definir el perfil de sus consumidores y los motivos que hacen que el cliente compra en su plataforma.

En el capítulo VI, explicaremos sobre las relaciones y alianzas estratégicas que hoy en día a logrado afianzar el imperio de Amazon, como los beneficia en sus relaciones contractuales.

En el capítulo VII, conoceremos como Amazon maneja el tema de redes sociales y cuál es la estrategia que tiene para llegar a su público local e internacional.

En el capítulo VIII, se presentan a los principales competidores de Amazon, así como sus estrategias, esto se mostrará con el esquema de las cinco fuerzas de Michael Porter.

[pic 5]CAPÍTULO 1

HISTORIA / ANTECEDENTES

Jeff Bezos inicio Amazon gracias a la investigación previa sobre el mundo de los libros en los negocios, a los 300.000 dólares que su padrastro y su mamá le prestaron tomados de los ahorros que tenían para su jubilación y, tal vez, a la experiencia obtenida en los años que trabajó como analista financiero en la firma global de inversión y desarrollo de tecnología con mayor tamaño a nivel mundial, D.E. Shaw de la empresa Wall Street.

En 1994, Jeffrey bezos, decidió montar “cadabra”. Este nombre fue cambiado, debido a que tenía cierta similitud con “cadáver”. eligió el nuevo nombre con un diccionario en la mano, así que escogió Amazonas porque su ambiciosa apuesta era convertir a Amazon en la tienda online de libros más gigantesca del mundo.

Bezos empezó este negocio debido a una búsqueda que realizó en un sitio web donde encontró que para inicios de los años 90 internet estaba creciendo a pasos de hércules: 2.300% anual. Para poder tener un gran impacto hizo un listado con los productos que le generaban un menor coste, pero que a la vez tenían una demanda universal”, y los libros cumplían con ambos requisitos para esa época.

Amazon abrió sus puertas oficialmente el 16 de Julio de 1995; con tan solo dos meses de ser fundado, Amazon rompió fronteras y llegó a 45 países del mundo y todos los 50 estados de Estados Unidos, con ventas de 20.000 dólares a la semana.

3 años más tarde, en 1998, Amazon decide incluir a su e-commerce nuevas categorías de productos apostándole a la música en CD, vídeos en DVD, software y videojuegos. Luego, en el año 2000, la compañía dio un vuelco total transformándose a un Marketplace y permitiendo a sus usuarios encontrar y vender una variedad de productos y servicios en línea con los más altos niveles de calidad y garantía del mercado.

En el 2002, llevaron a la compañía a formar Amazon Web Services, el almacenamiento de grandes cantidades de datos, la protección y seguridad de la información y la responsabilidad de un rendimiento óptimo, el proveedor de Cloud Computing más grande en la actualidad con 5,490 millones de dólares por ingresos del primer trimestre del 2018, lo que representa solo el 10% de las ganancias totales de la empresa.

[pic 6]En el año 2005 lanzó su programa de suscripción Amazon Prime, la cual consiste en el envío de productos comprados en su tienda online en un plazo máximo de 48 horas de forma gratuita. Sin embargo, en la actualidad este servicio de suscripción incluye además televisión en línea con una amplia oferta de música, películas y fútbol americano exclusiva de la plataforma. Además de todas estas fuerzas de negocio, como si se tratara de hacer a Amazon omnipresente, ingresó a competir en el mundo de la moda con más de 70 marcas propias de ropa para niños, bebés, hombres y mujeres que van desde distintos estilos hasta grandes tallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com