ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

GRUPO No.

100504_186

ESTUDIANTE:

DEVINSON ALEJANDRO CARREÑO

CODIGO: 1012356372

CORREO: devinsoncarreno@hotmail.com

TUTOR:

YALFA ODETH VILLAMIL SANTAMARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS

Y DE NEGOCIOS

NOVIEMBRE DE 2012

COLOMBIA 

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1 Introducción………………………………………………………..…………………………. 4

2 Escoger la empresa de producción, que Ustedes observaron en su Municipio

2.1 Escoger el producto principal que desarrolla la empresa y explicar su proceso de fabricación resaltando su importancia, calidad y servicio que le presta al cliente

3 Explicar detalladamente cuales son las estrategias de la mezcla de mercados, utiliza la empresa para posicionar y vender su producto.

3.1 Estrategias del producto

3.2 Estrategias de precio

3.3 Estrategias Plaza o distribución (qué canales de distribución o intermediación utiliza la empresa)

3.4 Estrategias de promoción

3.5 Estrategias de comunicación (publicidad, propaganda, material POP, medios de publicidad y clase de publicidad que utiliza)

3.6 Estrategias de Servicio que aplica la empresa para atender su segmento poblacional que atiende

3°- Indicar cuáles son las empresas competidoras y explicar si los productos que estas ofrecen son similares o sustitutos y cuáles son las diferencias con el producto de la empresa que se está analizando

4 Conclusiones………………………………………………………………………………… 10

5 Bibliografía……………………………………………………………….…………………. 11

6 Web grafía…………………………………………………………………………………... 12

INTRODUCCION

El que no le gusta los cambios no va con la evolución del sistema y la empresa porque es un medio que toca estar renovando. Toca poner todos los medios a nuestro favor, y los clientes son como maticas que toca estar cuidando y consintiendo.

Los clientes, son los que siempre tienen la razón, y no podemos estar en la defensiva sino mirar cómo queda contento aunque perdamos ya que no solo se puede perder un cliente probablemente se puede dañar la imagen a futuros compradores.

DESARROLLO DEL TEMA

2 Escoger la empresa de producción, que Ustedes observaron en su Municipio.

Actividad

Económica Dirección NIT Propietario o Gerente Teléfono

Producción de Ropa

Fundación Creaciones Miquelina Carrera 9 # 28-29 Sur 830008701 Hermana Rosaura Patino 3669148

FAX: 2090054

2.1 Escoger el producto principal que desarrolla la empresa y explicar su proceso de fabricación resaltando su importancia, calidad y servicio que le presta al cliente

Chaqueta alta, Esta prenda es sport, sirve para alpinismo, es repelente al agua y su material especial para la nieve para que no se sienta frio.

Primero se empieza con una solicitud del cliente, de cuantas chaquetas requiere y que colores. Se la entrega al gerente del área comercial; luego se crea una orden de pedido, se reparte esta orden de pedido para las diferentes áreas de producción, compras y bodega; se realiza una reunión para socializar el pedido, para cuando se debe de entregar, y si es necesario de más personal en los procesos, para su cumplimiento satisfactorio.

Producción genera la solicitud de las telas e insumos, para el proceso de corte a la bodega, la supervisora revisa, planea, y coordina. Se sistematiza, se descarga, se entrega a la persona encargada de recibir los insumos o materia prima, revisa si se entregó completo y firma como satisfacción, si no está completa se solicita a compras la requisición de esta y de los insumos que se necesitan. La prenda cuando ya está cortada la etiqueta y sistematiza; la patinadora de confección, recibe el corte y firma la satisfacción, se pasa al proceso de confección, la patinadora, reclamar los insumos para la confección y distribuye el trabajo a las diferentes operarias para su confección en cadena.

Cuando esta la prenda confeccionada, se hace entrega de las prendas, al proceso de acabados, se pistolea el código de barras, la persona encargada de reclamar los insumos los reclama, sigue el proceso de remate, colocar los insumos y los broches. Sigue el proceso de control de calidad de la prenda, luego el proceso de lavandería, luego empaque con un tiquete de código de barras, luego se hace entrega a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com