ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Parcial 1

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Universidad del Valle  

Nombre: Camilo Montezuma Peña

Código: 1727220

  1. Para el comercializador minorista se logran identificar dos inconvenientes y esos son, la poca rotación que contarían estos productos y los altos costos en las prendas debido a que su nicho de mercado es bastante reducido y no sería funcional para este tipo de comercializadores. Es importante tener en cuenta que a pesar de que el nicho de mercado es bastante reducido también dentro de este nicho muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para consumir prendas de alto costo para ellos y los que cuentan con suficientes recursos recurren a otras alternativas como cirugías, servicios o productos que encaminan hacia la reducción de peso y así evitar usar este tipo de prendas.

  • GEOGRÁFICAS: En algunas zonas del mundo las poblaciones son más propensas a ser de más peso y es donde se concentrarian más este tipo de mercados de tallas grandes. el clima, la densidad de las ciudades, cada uno de estos son factores determinantes a la hora de identificar este mercado.
  • CONDUCTUAL: Las personas pueden lograr tener un enlace con este tipo de prendas que generarían hábitos de compra siempre y cuando se haga atractivo para ellos por ejemplo, ofrecer diversas promociones o descuentos para la compra de estas prendas y fidelizarlos ofreciéndoles productos de alta durabilidad debido a su condición física.
  • PSICOGRÁFICA: Existen varios aspectos que pueden afectar el consumo de este tipo de prendas, una de ellas son las constantes campañas que incentivan a llevar una vida más saludable o a la reducción de peso, los estereotipos de físicos delgados y las nuevas tecnologías en cirugías y todo lo concerniente a la reducción de peso hacen que se vea afectado este de mercados.
  • DEMOGRÁFICA: Las prendas de tallas especiales estan dirigidas a personas de cualquier edad, sexo, pero se pueden identificar mucho segun sus habitos sociales y pueden ser importantes a la hora de identificar las necesidades a nivel demografico de este mercado.
  1. A nivel de posicionamiento ese tipo de mercados no requiere de poder llegarle a las grandes masas, requiere más bien es de lograr encontrar y fidelizar a este tipo de consumidores. Por esta razón considero que el posicionamiento de este tipo de mercados se da basado en la necesidad específica de sus consumidores.
  1. MARKETING CONCENTRADO: Porque esta es una estrategia de segmentación a través de la cual la empresa de ropa de talla grande se centra únicamente en un segmento de la población específico o en un número reducido de ellos, para lo cual pone en marcha un programa de marketing único y dirigido solo a ellos.
  1. Porque en primera medida como lo mencione anteriormente en la actualidad los estereotipos generales y globales van encaminados hacia una figura mas delgada o llevar una vida más saludable por esta razón a nivel de producción o de impacto masivo muchos diseñadores o fabricantes preferirían no estar dentro de este tipo de mercados.
  1. Producto: Pantalón Talla especial: variedad colores, alta calidad y diferentes diseños.

Precio: $ 90.000 (Relación costo beneficio para el cliente)

Plaza: Página web - ventas digitales, redes sociales - tienda física - servicio contra entrega.

Promoción: Pauta Redes sociales (Instagram, Fb, etc), Crear contenido digital con campañas de identidad y autoestima, de cómo sentirse cómodo y seguro cada consumidor, con la intención de crear un fuerte voz a voz sin estereotipos y publicidad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com