ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  8.306 Palabras (34 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 34

ACTIVIDAD 1

Presentado por:

ALGARRA NIQUEPA CRISTIAN CAMILO

CUESTA VEGA DEISY MILENA

MORENO CERVERA YINETH NATALIA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA - UPTC

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA – FESAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

TÉCNICO PROFESIONAL EN PROCESOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

GARAGOA BOYACÁ

2018

ACTIVIDAD 1

UNIDAD 1 – TEMA 1

Presentado por:

ALGARRA NIQUEPA CRISTIAN CAMILO

CUESTA VEGA DEISY MILENA

MORENO CERVERA YINETH NATALIA

Presentado a:

VARGAS GLORIA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA - UPTC

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA – FESAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

TÉCNICO PROFESIONAL EN PROCESOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

GARAGOA BOYACÁ

2018

Contenido

Introducción        4

Objetivos        5

Objetivo General        5

Objetivo Específico        5

Desarrollo de los puntos propuestos        6

Conclusiones        17

Bibliografía y/o Infografía        18

Introducción

Teniendo presente que el mundo actual es muy competitivo y recursivo en varios de sus entornos, cabe destacar que la Mercadotécnica no es la excepción en la medida en que es innovadora y progresiva, ya que es una de las bases de desarrollo y progreso de una sociedad permitiendo generar empleos, oportunidades y suplir las necesidades exigidas por el entorno social ya sean básicas o secundarias; sumado a esto el desarrollo de varias ciencias y tecnologías permite que la manera de laborar sea dinámica y multifacética, ofreciendo una gran variedad de productos, bienes y servicios al gusto y confort del cliente y consumidor final.

Considerando que las personas son seres únicos y diferentes en todo sentido, sienten el cometido de satisfacer sus necesidades personales entre otras cabe destacar el regocijo de sentirse admirados y en caso contrario pasar desapercibidos, sin importar cuál sea su personalidad, la vestimenta es una de las características y necesidades primordiales del ser humano pues cada quien maneja un estilo único y para ello requieren de bienes, servicios o productos que cumplan con sus exigencias, acompañando a esta necesidad se suman, los apremios que cubre una red social, App, aparatos electrónicos, la ya mencionada vestimenta, la plataforma virtual como herramienta de enseñanza, la Salud y Alimentación humana.

Seguidamente se encuentran ciertas necesidades identificadas en la actualidad, que requieren de innovación y un mayor reconocimiento en el mercado.

Objetivos

Objetivo General

  • Identificar cuáles son las necesidades insatisfechas en el mercado, con el fin de brindar un producto innovador que cumpla con los estándares y criterios del cliente.

Objetivo Específico

  • Innovar productos que satisfagan la necesidad de vestimenta, de una manera creativa y personalizada que cumpla con las expectativas del cliente, logrando así suplir dicha necesidad y crecer en el entorno de mercadeo.

Desarrollo de los puntos propuestos

        

  1. Identificar necesidades insatisfechas (se debe presentar mínimo tres; una por cada integrante de grupo).

A lo largo de la historia, el mercado ha evolucionado a medida en que surge la carencia de satisfacción en cuanto a las exigencias que el ser humano desarrolla a lo largo de su vida; con el propósito de intervenir y solucionar estas necesidades es importante identificar la carencia o debilidad de estas en una población y caracterizar su composición, a continuación se de identifican las siguientes:

Necesidades Insatisfechas

  •  Vestimenta

[pic 1][pic 2]

Siendo una necesidad básica, en el sentido amplio de cobertura del cuerpo (ropa) para el buen mantenimiento de su temperatura y de protección de la piel, además de adaptación a los diferentes entornos y sus cambios climáticos. Cada prenda de vestir tiene una función particular de protección o de aislación térmica. La vestimenta (en algunas culturas) condiciona las relaciones sociales por ser un símbolo del estatus social de una persona. En la medida en que el ambiente y región afecta en el tipo de vestuario se puede considerar que la ubicación identificada de mercado se encuentra en el municipio de Garagoa, Boyacá en el cual existe una variedad de climas desde días soleados hasta días lluviosos, lo que condiciona que la vestimenta sea acorde al ambiente, teniendo esto en cuenta cabe señalar que la creación e innovación de una prenda de vestir más personalizada impactaría de forma positiva en esta satisfacción, al lucir una camiseta en cualquier ocasión y que cumpla con la identificación de cada persona y en determinado momento ya sea en verano o en invierno, de este modo las camisetas estampadas contribuirá a la satisfacción de esta necesidad incorporando una innovación personalizada , al tener libre disposición del gusto de las personas en cuanto al color diseño y precio.

 Con la influencia de la tecnología en el mundo actual, esta propuesta e innovación de producto de camisetas estampadas contará con una app de servicio en la cual las personas tendrán acceso a una publicidad donde estará presente la elección de personalización de diseño, tendrán acceso al precio estimado del diseño de una camiseta estampada, podrán contar un sitio web en donde puedan conocer nuestros servicios y nuestros productos. Es posible distinguir una serie de necesidades humanas que cubren las plataformas, y conviene no olvidar la importancia de todas ellas. Es muy habitual enfocarse en servicios o utilidades per sé y dar respuesta a las siguientes necesidades: Utilidad, es decir buscar algo que sea útil, las camisetas como prendas de vestir brindan comodidad y estilo dependiendo el gusto personal, Sentimiento de Pertenencia, formar parte de un grupo ha sido una necesidad humana básica desde el principio de los tiempo, por ello al buscar un tema o estilo que identifique a cada ser humanos será  mucho más sencillo compartirlo con los demás en un diseño personalizado de una camiseta estampada. Como es un estilo particular se cuenta con varias opciones de elección además del tema a estampar cada quien es libre de escoger el color de la camiseta y el color que desea implantar en su estampado a la hora de solicitar el producto. Reconocimiento – Orgullo, Los seres humanos necesitan además sentirse reconocidos, valorados, adulados incluso es por eso que a veces compiten, e intentan destacar, como cada diseño es único y original permite que las demás personas admiren sus gustos y opiniones, brindando una sentimiento de satisfacción. Relaciones personales, necesitan comunicarse con otros y cultivar relaciones personales, es muy agradable compartir con otras personas algunos gustos, y así cualquier relación con ellos permite que la relación sea placentera y que mejor que demostrarlo al hacer planes de salida y compartir un vínculo de identificación por medio de diseños estampados donde las personas brinden una frase de agradecimiento o expresen una emoción. Además con la ayuda de las app y sitios webs facilitan la búsqueda de muchas actividades entre ellas estar al tanto e informados sobre las nuevas tendencias como es pertinente la visión innovadora de vestimenta con diseños de camisetas estampadas, es así que se adjunta una necesidad básica como lo es la vestimenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.4 Kb)   pdf (822.3 Kb)   docx (402.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com