ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Mercadeo


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Caso Práctico Unidad 2

Fredy Alexander Garzón Apache

Corporación Universitaria Asturias

Fundamentos de Mercadeo

Bogotá

2018










Caso Práctico Unidad 2

Fredy Alexander Garzón Apache

Prof. Daniel Carmona Rodríguez

Corporación Universitaria Asturias

Fundamentos de Mercadeo

Bogotá

2018

Caso Práctico Unidad 2

En relación al caso práctico me permito hacer mi aporte así:

1. Pensad y argumentad qué olor es más apropiado para que el negocio de Javier Martín aumente sus ventas. Describid el producto que está vendiendo, teniendo en cuenta las características del producto y el comportamiento del consumidor.

2. Investigando en la Red, explicad cómo puede afectar el olor al comportamiento de consumidor. Desde la perspectiva del enfoque psicológico, pensad en ventajas y desventajas que puede tener la asociación de la tienda con un olor concreto.

3. Javier Martín vende una variedad amplia de libros en su librería; libros de historia, sobre cine, sobre ciencias y libros infantiles. Él sabe que normalmente los libros infantiles no son lo que los niños suelen pedir en Navidades como regalo, pero busca formas para conseguirlo. Pensad en una nueva campaña de Navidad para atraer a los niños tomando en cuenta todos los roles de consumidor que pueden ser asumidos en el proceso de compra de un libro infantil.

Respuestas:

1. El olor o aroma que se debe emplear para aumentar las ventas relacionadas al producto que vende el Sr. Martín debe ir relacionado directamente al deseo de generar una sensación de comodidad y ansias por sentarse a leer un libro que compacte con su gusto, por ejemplo, el olor a café recién preparado es excepcional o acompañado con una sensación de frío ocasionado por la lluvia o podría considerarse el aroma que emana una chimenea al consumir la madera, dado que a mi gusto son aromas que hacen que algunos sitios sean acogedores y generen una necesidad impetuosa de leer, Describiendo el producto, el negocio es una librería, obviamente dedicada a la comercialización de libros, el comportamiento del cliente va desde el momento en que ve la fachada del sitio; dadas las premisas anteriores el dueño del sitio puede adaptar un sitio como un sala donde exista una chimenea y servicio de venta de café y pasteles o pasabocas y unos sofás muy confortables dentro de un ambiente muy acogedor y tranquilo como luces amarillas independientes y suaves para cada sitio de lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com