ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundament De Administracion Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  5.355 Palabras (22 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 22

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACON

MODULO ACADÉMICO

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD -

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGÍA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

2009

ACTIVIDAD 4. TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

EMPRESA: COTECMAR

MODULO ACADÉMICO

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

GRUPO VIRTUAL 100500_34

PRESENTADO A:

LUZ YANNETH ECHEVERRÍA VELASCO.

TUTORA DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD -

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGÍA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

2009

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

1. DEFINICIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 4

2. METODOLOGÍA 2007 4

2.1. Marco Teórico 4

2.2. Formato 6

2.3. Socialización 6

3. ESTRUCTURA DEL PLAN DE ACCIÓN 2007 7

4. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE ACCIÓN 10

5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

INTRODUCCIÓN

COTECMAR.

CORPORACION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO MARITIMO Y FLUVIAL

El Plan de Acción para la vigencia 2007, tendrá como eje estructural la metodología del Balanced Scored Card, la cual fue apropiada por el Ministerio de Defensa para el seguimiento y control de las actividades asignadas a las entidades adscritas a esta institución.

El Balanced Scored Card es una herramienta gerencial que facilita la conexión entre la visión, misión, objetivos y estrategias.

Un Plan de Acción puede ser un documento muy bien hecho, con excelentes intenciones que simplemente se puede archivar y no generar ningún efecto secundario, pero también puede ser un mapa que indica el camino retador que lleva al éxito si el equipo de trabajo se compromete a seguirlo desafiando con decisión los obstáculos que se puedan presentar.

Ningún plan por más estructurado que esté, tendrá efecto, sino se socializa y se lleva a la acción, por lo tanto, el resultado de las actividades planteadas en este plan, implica compromiso, un esfuerzo corporativo multidisciplinario y disciplina en la acción.

Es entonces responsabilidad de cada Dirección que los funcionarios tengan conocimiento de las actividades y tareas y las apropien para su correcto desarrollo.

Esta es la actitud y el compromiso que la Presidencia espera del equipo corporativo en el presente año para afianzar definitivamente el futuro de COTECMAR.

MISION.

“COTECMAR es una Corporación de ciencia y tecnología orientada al diseño, construcción, mantenimiento y reparación de buques y artefactos navales.

VISION.

“Ser la organización líder en la investigación e innovación tecnológica para el desarrollo del Poder Marítimo Nacional, en el campo de la industria naval, marítima y fluvial, con proyección internacional”.

Cotecmar, corporación líder en la construcción, mantenimiento y reparación de buques y artefactos navales en Colombia, posee un direccionamiento estratégico para sus clientes y personal que labora, para la satisfacción del cliente planteados en un planeamiento muy estratégico para poder competir a nivel nacional e internacional, nuestro personal esta comprometido totalmente con el planeamiento estratégico lo cual es una herramienta muy importante para nosotros pues de ello depende el éxito de nuestra corporación.

En COTECMAR trabajamos personas comprometidas con el desarrollo de nuestro país y de su industria naval, marítima y fluvial. Nuestro talento humano está conformado por funcionarios del Ministerio de la Defensa – Armada Nacional en comisión de servicios y por trabajadores vinculados a nomina, quienes son responsables del direccionamiento estratégico de la Corporación, así como de diferentes actividades profesionales, técnicas y asistenciales.

Adicionalmente, en los proyectos de reparación y construcción naval, COTECMAR cuenta con los servicios de empleados en misión, outsourcing de contratistas y organizaciones de trabajo asociado especializadas y capacitadas que cumplen con las competencias exigidas para el desarrollo de las diferentes actividades de la Corporación.

OBJETIVOS GENERALES

Los estudiantes comprenderán los elementos fundamentales de la administración con la finalidad de optimizar el uso de los recursos en la toma de decisiones dentro de la empresa contemporánea.

Los estudiantes se ubicarán en el ámbito de las ciencias y técnicas administrativas y reconocerán la importancia de la administración como medio para la solución de problemas que afectan el desarrollo económico, social y el bienestar humano.

Los estudiantes promoverán la participación activa en el proceso de aprendizaje de la disciplina administrativa, desde sus fundamentos, haciendo énfasis en los enfoques sistémicos y contingentes en la aplicación del proceso administrativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los estudiantes reconocerán y correctamente aplicarán las características y etapas del proceso administrativo: Planeación, Organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com