ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factibilidad y evaluacion, casos toyota y electro biology


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: José Rodríguez Huerta

Matricula: 13004509

Curso: Factibilidad y Evaluación de Proyectos

Actividad: Evaluación social

Tarea: Casos Toyota y Electro Biology

Fecha: 10 de noviembre de 2016

¿Qué tipo de valores empresariales se muestran en cada uno de los casos de estudio?

En Toyota se muestran valores de responsabilidad social con la comunidad, medio ambiente, clientes y con sus proveedores.

En Electro Biology Inc., los valores están enfocados con la comunidad al abrir oportunidades a los estudiantes de adquirir experiencia laboral.

¿Qué acciones llevaron a cabo la empresa, de manera particular para cumplir con la responsabilidad social empresarial?

Toyota. A nivel estratégico, la empresa ha alineado de manera exitosa su estrategia de expansión y visión del 2010. De esta manera Toyota continúa invirtiendo en la búsqueda de fuentes de energía alternativa que permitan reducir el consumo de combustibles fósiles, llevando al mercado sus vehículos híbridos, lo que ha contribuido al aumento de sus ventas. Estas acciones no hacen que descuide aspectos importantes de la RSE como las prácticas laborales, la relación con sus clientes y proveedores o la relación con la comunidad.

Electro Biology Inc. Se montó una fábrica modelo en la que los estudiantes de las carreras de  informática y electrónica hacen prácticas remuneradas, y se creó el programa de certificación de operadores. Por medio de esta iniciativa, Electro Biology Inc., pudo alinear la creación de valor social con la creación de valor para el negocio. Por un lado los estudiantes podían  hacer sus prácticas remuneradas y obtener una certificación como operadores, y por otro lado, la empresa estaba obteniendo un ahorro importante de costos.

¿Cuáles fueron los problemas sociales que enfrentaron cada una de las empresas?

En Toyota se preocupan por la sostenibilidad como el desafío más importante en la industria automotriz y en cómo afecta el cambio climático, por su significativa contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ha llevado a Toyota a implementar, desde hace varios años, una minuciosa administración ambiental en todas las etapas de manufactura de los automóviles que producen.

En el año fiscal de 2005 Electro Biology Inc., tenía la alternativa de adquirir equipos adicionales con un costo aproximado de medio millón de dólares para aumentar la capacidad de producción de uno de sus procesos principales,  pero se decidió por la contratación de una fuente externa que involucraba los servicios de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com