ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores clave de éxito en la industria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA[pic 1]

José María Morelos y Pavón

Departamento de Ingeniería en Gestión Empresarial

CAPÍTULO 3:

EVALUACIÓN DEL AMBIENTE EXTERNO DE UNA COMPAÑÍA

[pic 2]

EJERCICIO “McDonal´s”

INTEGRANTES DE EQUIPO:

LETICIA VAZQUEZ HERNANDEZ.

ERIKA ARROYO SAUCEDO.

CECILIA ZAVALA PÉREZ.

SEMESTRE:

ASIGNATURA:GESTION ESTRATEGICA

PROFESOR: LUIS CALDERÓN AGUIRRE

INDICE

INTRODUCCION        

DESARROLLO DEL CASO        

CONCLUSIÓN        



INTRODUCCION

DESARROLLO DEL CASO

Con su conocimiento como consumidor de McDonal´s y su análisis de las cinco fuerzas de la industria (de la pregunta 1), describa los factores clave de éxito en esa industria. Su lista deberá contener no más de seis FPE. Al elaborar su lista, es importante que distinga entre factores cruciales para el éxito de cualquier empresa de la industria y factores que pertenecen sólo a compañías específicas.

¿Ofrece la industria oportunidades atractivas para el crecimiento?

Teoría

Para determinar si una industria ofrece o no la perspectiva de utilidades atractivas se debe considerar si ofrece buenas oportunidades de crecimiento. Los indicadores económicos clave de las perspectivas de crecimiento de una industria son el tamaño del mercado, en términos de ventas unitarias globales y volumen de ventas, así como la tasa de crecimiento de la industria. Observar el mercado de diferentes formas ayuda a los administradores a determinar las distintas oportunidades de crecimiento y sus límites. Una razón que explica los diferentes tamaños del mercado y la tasa de crecimiento entre industrias nace de lo que se conoce como el “ciclo de vida de la industria”. Entonces, el tamaño de un mercado y su tasa de crecimiento dependen de la etapa del ciclo de vida que mejor caracterice la industria en cuestión.

Los factores principales de éxito son los elementos de la estrategia, los atributos del producto y servicio, planteamientos operativos, recursos y capacidades competitivas con el mayor impacto en el éxito competitivo futuro en el mercado.  Los factores principales de éxito (FPE) de una industria son los factores competitivos que más afectan la capacidad de sus miembros para prosperar en el mercado: los elementos particulares de la estrategia, atributos del producto, recursos, competencias, capacidades competitivas y logros comerciales que representan la diferencia entre un competidor fuerte y uno débil, y en ocasiones, entre pérdida y ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (312.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com