ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Humanidades Asignatura: Juego de Negocios


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  11.195 Palabras (45 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 45

[pic 1]

Facultad de Humanidades

Asignatura: Juego de Negocios

[pic 2][pic 3]

Introducción        

capítulo i        

capítulo ii        

INTRODUCCION

El siguiente informe contiene información sobre cómo se desarrollaran las actividades de todas las gerencias que componen la empresa.  

En cuanto a la gerencia general antes de comenzar con los temas propios de la empresa primero se hace un análisis del país Atlántida para poder conocer cuáles son las condiciones de éste. Este análisis no es solo interno sino que también se observa el macro entorno del país. Se darán a conocer cuáles serán las principales estrategias que se quieren desarrollar. Estas estrategias abarcan las ventajas competitivas por las que se luchará, además de cómo se van a lograr, ya sea a través de la visión, misión de la empresa, filosofía entre otros puntos a desarrollar.  

En la gerencia comercial se analiza el mercado al cual se quiere entrar, las conductas del consumidor, además de cómo entraremos en el mercado de las pastas dentales. Una vez definida la segmentación se realiza el plan de marketing el que entrega información relevante sobre el mix comercial. Además se realiza una estimación de los ingresos en dos años.

En la gerencia de recursos humanos se definirá la estrategia que aplicaremos en el reclutamiento, en las políticas de incentivos, entre otros puntos que marcan los objetivos que se tendrán en esta área. La idea es que los trabajadores se encuentren en un ambiente grato donde su trabajo se vea recompensado.

En cuanto a la gerencia de finanzas se verán que estrategias utilizaremos además de cómo se dan las rentabilidades tanto de la empresa como la de los accionistas. Se detallan cuáles serán las políticas de inversiones y como nos financiaremos, además de los resultados del ejercicio de la simulación. Se analizan los indicadores de rentabilidad para ver cómo va la empresa y como poder mejorar ciertas cosas que podrían fallar, también se dan a conocer las políticas de dividendos. Lo importante es tratar de que la empresa genere utilidades y el panorama sea positivo para la empresa y los accionistas.  

Finalmente en la gerencia de producción se verán las políticas que tendremos en cuenta para desarrollar FreshNow, además de los diseños de nuestras pastas dentales y del presupuesto en inversiones de cada periodo.

capítulo i

                                 Gerencia General

 

  1. Análisis del Macro entorno

Atlántida es un país ubicado en el continente olimpo, el cual limita con 4 países. Esto puede ser un factor positivo o negativo. Si vemos el lado positivo nuestra empresa podría abrir nuevas filiales en alguno de estos países vecinos o simplemente exportar nuestro producto. Un aspecto negativo podría ser que alguno de estos países entre en conflicto y nos afecte colateralmente a nosotros.  Y por los antecedentes que se tienen la actividad internacional de nuestros vecinos está en crisis. Por ende es mucho más probable que se puedan producir y que pueda influir en nuestro negocio.

En cuanto al plano económico Atlántida se encuentra en un periodo más bien incierto, en donde gobierno y oposición no logran consensos en las cifras económicas del país. Al darse un ambiente más bien incierto en un tema tan importante como el económico, es importante basarnos en los antecedentes históricos de nuestra industria, para poder entrar a competir de forma segura y a la vez con buenas bases económicas. Este mismo tema económico trae consigo ciertos conflictos políticos, lo que podría afectar seriamente a las empresas industriales que se encuentran en el país.  

  1. Análisis de la Industria

Uno de los aspectos positivos para la industria de pastas dentales del país es que la competencia extranjera se ha ido, esto significa que las empresas nacionales pueden aumentar su número de ventas al ver una mayor demanda por parte de la población. Por este mismo caso nuestra empresa se centrara en entrar al mercado con una publicidad potente para hacerse conocida y que la comunidad empiece a preferir nuestra pasta dental.

El mercado de las pastas dentales es atractivo para los inversionistas, por ende estos están dispuestos a invertir en este tipo de negocios, factor importante para poder conseguir recursos y así poder desarrollar de mejor forma nuestro potencial producto.

Las cifras que se muestran en relación al mercado de las pastas son bastantes confiable, es por esto que entrar a este rubro con cifras conocidas y fidedignas ayuda a desarrollar de manera más segura todo el desarrollo del producto. Nuestra estrategia como empresa estará enfocada en todos los sectores a los cuales podemos apuntar. En primer lugar se creara un producto estrella para el estatus más alto, el que será vendido en los supermercados y farmacias. Finalmente en el estatus más bajo crearemos una pasta dental para el hombre trabajador que será distribuido a través de todos los almacenes. Trataremos de diferenciarnos en entregar un producto de calidad y en el que el cliente se sienta muy a gusto y vuelva a preferirnos siempre que requiera de una pasta dental. Esta diferenciación nos ayudara a tener una estrategia más interesante desde el punto de vista competitivo.

  • Oportunidades y Amenazas
  • Oportunidades: Al irse todas las empresas extranjeras que operaban en el país se convierte en un aspecto positivo ya que con un buen marketing podemos lograr posicionar nuestro nuevo producto en el mercado. Con esto esperamos que el producto penetre en la mente del consumidor para lograr en un plazo no muy lejano un posicionamiento de nuestra marca y de nuestros productos. Si se logra todo lo anterior podemos lograr una ventaja competitiva al poder consolidar nuestros productos que apuntan a que el público note una diferenciación en estos con respecto a nuestra competencia.
  • Amenazas: Al competir con varias empresas podemos vernos afectados si alguno de estos tiene una estrategia similar o si logra sobresalir con sus productos más que nosotros. Al centrarnos en fabricar un producto que pretenda lograr una diferenciación se debe invertir una buena suma para la fabricación y el marketing. Esto podría causar que nuestros costos se eleven demasiado y se tengan problemas al final de cada periodo.
  1. Macro segmentación

Nuestra empresa apunta a la población que viene en el país Atlántida y que supere los 10 años de edad. El producto se ofrecerá a todos los estratos socioeconómicos, tanto a hombres como mujeres y niños. A continuación se desglosa la forma en que ofreceremos nuestros productos.

  • Grupo de compradores/consumidores: Consumidores desde los 10 a 99 años. En la siguiente tabla se desglosan los grupos a los que apuntaremos y a qué sector se ofrecerá cada uno de nuestros productos.

Adultos (supermercado)

Desde los 15 en adelante se ofrecerá un producto sofisticado, compuesto con componentes que permitan blanquear los dientes además de contener el ingrediente para la sensibilidad.

Adultos (farmacia)

Desde los 15 en adelante se ofrecerá un producto pensado en la clase media que contenga el sabor.

Adultos (almacén)

Desde los 15 en adelante se apuntara a la clase trabajadora con una pasta que cuide sus dientes al mejor precio posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.5 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com